5MENTARIOS
Zapatero, listo para la mudanza
ECO DIARIO
Zapatero se mudará este fin de semana a su nueva casa en Somosaguas. Por el momento, antes del traslado definitivo, tiene que terminar con sus últimas actividades como presidente del Gobierno en funciones.
En un principio la familia de Zapatero tenía pensado instalarse en León para volver a hacer vida normal. Su nueva casa sería un chalet en una zona resindencial tranquila, pero parece ser que ese plan tendrá que esperar, pues la construcción del inmueble se está alargando más de lo previsto. Por tanto, hasta nuevo aviso, la futura casa del presindente del Gobierno en funciones seguirá siendo un foco de visitas de curiosos.
Así pues, cuando se confirmó que no podría volver a León inmediatamente se supo que Zapatero se iría vivir a Somosaguas. Concretamente a un complejo residencial tranquilo famoso por ser el hogar de banqueros y empresarios importantes. Tanto es así que su nueva vivienda será un palacete alquilado a la familia Delclaux.
Tal y como informó en Elconomista.es el inmueble estaba anunciado como un "precioso palacete" de 260 metros cuadrados y consta de piscina y 250 metros cuadrados de jardín.
La mudanza
La familia de Zapatero ya tiene pensado cómo y cuándo trasladarse a su nuevo chalet en la zona residencial de Somosaguas. El grueso de la mudanza se llevará a cabo este fin de semana, es decir, dos días antes de que el nuevo presidente, Mariano Rajoy, sea investido. Por tanto, a partir del próximo martes el jefe del Ejecutivo en funciones no dormirá en Moncloa.
La familia de Zapatero ya ha comenzado a mover enseres durante las últimas semanas para aligerar la mudanza del próximo fin de semana. Según diferentes testigos, Sonsoles Espinosa ha visitado la nueva casa con asiduidad para comenzar a vivir allí en seis días.
Por su parte el presidente en funciones sigue ocupado con actividades de Gobierno, cerrando los últimos asuntos que tratar respecto al traspaso de poderes desde su despacho. Además, todavía tiene un último Consejo de Ministros este viernes en el Palacio de La Moncloa.