sábado, 17 de marzo de 2012

La compañía GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A. aprueba un plan de ajuste con el que ahorra un millón de euros al año.

5MENTARIOS


por UniversoCanario/Agencias 


El Consejo de Administración de Global Salcai Utinsa ha aprobado un plan de ajuste en su estructura de gastos de explotación para hacer a la empresa más competitiva y resistente ante la coyuntura económica. Gracias a este plan ya en marcha, la empresa ha conseguido ahorrar al año un millón de euros al año en los grandes contratos de aprovisionamiento y servicios. Asimismo, se continúa con una reducción del resto de gastos de explotación en un 10 por ciento adicional.  

Además, Global ha acordado que, hasta que se tenga seguridad jurídica y económica plena de que el Cabildo cubre la totalidad del Equilibrio Económico de la Concesión, se aplique a partir de ahora en torno un 6 por ciento de renuncia salarial de los propios miembros del Consejo de Administración. Hay que tener en cuenta que los miembros del Consejo son trabajadores que no perciben ninguna cantidad adicional a su salario por el hecho de ser Consejero. Asimismo, se ha acordado una reducción de los salarios de los Directivos en hasta un 10 por ciento.

Asimismo, la empresa producirá un ahorro de un 45 por ciento del coste de su equipo directivo una vez se finalice el plan de renovación generacional que está en su última etapa. El Presidente de Global, Antonio Benítez, emplaza asimismo a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo a firmar en el plazo más breve posible un nuevo Convenio para definir las condiciones salariales del resto de la plantilla que asegure la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta el marco financiero que el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte plantea.