martes, 6 de marzo de 2012

El Consistorio deberá abonar lo correspondiente por el retraso en el abono de los servicios extra y por el incumplimiento del convenio colectivo.

5MENTARIOS



CANARIAS AHORA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al Ayuntamiento capitalino a abonar los intereses de demora a más de 130 policías locales por el retraso en el abono de los servicios extra y por el incumplimiento del convenio colectivo, según ha indicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO) en Canarias.

El sindicato recuerda que la sentencia eleva a cuatro las condenas recibidas por la Administración local, en menos de dos años, en respuesta a la demanda presentada por los agentes locales ante el retraso en el abono de los servicios extras realizados en la campaña de Navidad de 2009 a 2010.

La sentencia, que obliga al abono de intereses de demora a los policías que prestaron servicios extras en el periodo navideño de 2011, es firme, y su novedad reside en que el juez obliga al Ayuntamiento al “abono de los intereses, más los intereses de los intereses que se produzcan hasta el abono total de los mismos”, señala CC.OO.

Los sindicalistas consideran que los atrasos en el los pagos “refleja” la gestión que desarrolla el departamento de Relaciones Humanas del Consistorio capitalino y que “ha obligado” a CC.OO a interponer en los últimos años más de 20 demandas judiciales por diversos motivos y a la impugnación de los presupuestos municipales en los años 2011 y 2012. “A día de hoy todas las sentencias dictadas han sido favorables a los intereses de los trabajadores”, puntualizan