viernes, 11 de noviembre de 2011

NEGRAS PREVISIONES DE LA COMISIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA

5MENTARIOS

SEIS MILLONES DE PARADOS PARA FINALES DEL 2012 [Vídeo]


CANARIAS SEMANAL

La Comisión Europea advirtió ayer jueves, 10 noviembre, que el crecimiento en Europa se ha colapsado y que la economía comunitaria tiene todos los visos de recaer en una recesión profunda y prolongada. De los datos de sus previsiones se puede extraer que el paro alcanzará la cifra de 6 millones a finales del 2012.
       
    La Comisión Europea advirtió ayer jueves, 10 noviembre, que el crecimiento en Europa se ha colapsado y que la economía comunitaria tiene todos los visos de poder entrar en una recesión profunda y prolongada. El Ejecutivo comunitario recortó considerablemente sus previsiones de crecimiento para la Unión Europea, hasta el 1,6% del PIB en 2011 y el 0,6% en 2012 (frente al 1,8% y al 1,9%, respectivamente que había previsto en primavera). 

     Según  el comisario de  Asuntos Económicos, Olli Rehn pronóstico la probabilidad de un prolongado periodo   de estancamiento  para la economía europea. Y, teniendo en cuenta la  incertidumbre sobre decisiones políticas claves, "no puede excluirse una recesión profunda y prolongada acompañada de constantes turbulencias en los mercados", ha agregado su director general, Marco Buti. 

                                                                      

      El panorama que el informe dibuja para la economia española durante los  dos proximos años es muy obscuro. La Comisión Europea ha rebajado al 0,7% la previsión de crecimiento económico para España en 2011 y 2012, lo que supone una décima menos de lo previsto para este año (0,8%) y ocho décimas menos de lo pronosticado para el próximo (1,5%).

     Éso significa que la tasa de desempleo continuará incrementándose a lo largo de los años 2000 12:02 1003. En los ambitos economicos se calcula que teniendo en cuenta estos datos el paro podría alcanzar a 6 millones de trabajadores a finales del año 2012.

     El déficit español también aumentará, hasta el 6,6% del PIB este año y 5,9% en 2012, más allá del 6,3% y el 5,3%, respectivamente, que la CE anticipó en mayo, pero lejos del 9,3% registrado en 2010.