miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas ha decidido solicitar la inhabilitación para cuatro de ellos y el sobreseimiento para los otros dos de los seis inicialmente imputados.

5MENTARIOS


El fiscal levanta la petición de cárcel para los imputados del 'caso Icfem'





La Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas ha decidido levantar las peticiones de cárcel para todos los imputados del 'caso Icfem', que pasan ahora a quedarse tan sólo en petición de inhabilitación para cuatro de ellos y el sobreseimiento para los otros dos de los seis inicialmente imputados.

Después de más de tres años de revisión del caso, desde que la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenara la práctica de una nueva prueba pericial consistente en una auditoría de todo lo ocurrido en las cuentas del desaparecido Instituto Canario de Formación y Empleo, Anticorrupción modifica ahora la petición de condena, que inicialmente estaba en cinco años de cárcel para cada uno de los imputados, y las deja de la siguiente manera:

- Víctor Manuel Díaz Domínguez, inhabilitación especial para el desempeño de cargo público por tiempo de diez años por un delito del prevaricación administrativa.

Francisco Vicente Almeida Ossa, inhabilitación especial para el desempeño de cargo público por tiempo de diez años por un delito de prevaricación adminisativa.

Aurelio Ayala Fonte, inhabilitación especial para el desempeño de cargo público por tiempo de diez años por un delito de prevaricación administrativa.

Diego Miguel León Socorro, inhabilitación especial para el desempeño de cargo público por tiempo de nueve años por un delito de prevaricación administrativa.

- Para Tomás Quesada de Saa y Francisco Zumaquero el fiscal pedirá el sobreseimiento provisional de la causa.