sábado, 6 de agosto de 2011

Madrid tiene el billete sencillo de transporte más caro de España, según la OCU - POR DELANTE DE BARCELONA O SAN SEBASTIÁN

5MENTARIOS

¿En qué ciudad es más caro?

EL ECONOMISTA
La OCU ha comparado los precios del billete de autobús urbano de 53 ciudades españolas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado los precios del billete individual de autobús urbano de 53 ciudades españolas y ha llegado a la conclusión de que el de Madrid es el más caro.
A través de una nota, la OCU recuerda que el lunes próximo el billete sencillo de autobús y metro subirá en Madrid el 50%, hasta 1,5 euros, lo que dará a la ciudad "el dudoso honor de ser la ciudad española donde resulte más caro utilizar este medio de transporte público".
Según la OCU, más de la mitad de las 53 ciudades analizadas no ha llevado a cabo ninguna revisión de tarifas por este concepto durante 2011. A rebufo del precio de la capital se encuentranBarcelona y San Sebastián, con un billete individual de 1,45 y 1,40 euros respectivamente, se acercan a los valores de Madrid.
Con la subida del lunes, Madrid triplica el precio del billete ordinario de Zamora, que es la ciudad más barata de entre las 53 comparadas por la OCU, con un billete sencillo a 0,50 euros, seguida por Palencia, donde cuesta 0,51 euros.

"Una subida desmesurada"

En cuanto al "metrobus" de diez viajes, en Madrid tiene un precio de 9,3 euros, frente a 8,25 de Barcelona y 7,5 de San Sebastián, según la OCU, que considera "desmesurada" la subida del billete sencillo en Madrid, porque"desincentiva el uso del transporte público en contra de las políticas de reducción de emisiones y de contención de la contaminación".