miércoles, 24 de agosto de 2011

El proyecto del tren en la isla no se ha parado ni se ha metido en un cajón.

5MENTARIOS

Bravo de Laguna sobre el tren de Gran Canaria: "No lo hemos parado ni metido en un cajón, pero tampoco es una prioridad"


(EUROPA PRESS) -

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha asegurado que el proyecto del tren en la isla no se ha parado ni se ha metido en un cajón, aunque matizó que en estos momentos no es una prioridad y que todo depende de que haya una financiación nacional europea.
   
"El tema del tren sigue a la velocidad que venía marcada por las circunstancias anteriores. Es decir, había una serie de concursos sobre proyectos de estaciones en marcha, y eso sigue. Hay dos concursos de proyectos que todavía no se han adjudicado y eso va a seguir su trámite", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

   Asimismo, explicó que el Cabildo está pendiente de que se concrete con el Estado una financiación de 10 millones de euros que estaban previstos para 2011. "Con las circunstancias cambiantes --agregó-- y aleatorias de estos momentos en la política nacional, no sabemos si a final de año se podrá concretar esa aportación del Ministerio de Fomento de 10 millones".

   Bravo de Laguna aseguró que se sigue en el proceso del tren de Gran Canaria. "No lo hemos parado y no lo vamos a meter en un cajón. Tampoco es una prioridad para la isla en estos momentos. Somos realistas y sabemos que todo depende de que al final haya una financiación europea o nacional", concluyó.