martes, 5 de abril de 2011

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará este martes las Jornadas de Economía Social...

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias con 1.000 empresas de economía social y 9.000 trabajadores se encuentra por debajo de la media nacional


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este martes que el archipiélago con 1.000 empresas de economía social y 9.000 trabajadores se encuentra por debajo de la media nacional.

Rivero ha asegurado, durante la inauguración de unas jornadas sobre economía social, que "se dan las condiciones" para que se produzca un aumento de iniciativas de este tipo.

A ello sumó el hecho de que la economía "empieza a cambiar" y los datos son "muy favorables a la recuperación económica en Canarias". Añadió que además contribuye el incremento del turismo y muestra de esto, citó, son las cifras del paro donde el archipiélago se sitúa como la "única comunidad del Estado donde ha bajado la tasa de desempleo" interanual, por lo que consideró que se está en el "buen camino".

En referencia al sector turístico, recordó que en la temporada de invierno la "recuperación es total", mientras que el verano se presenta "muy bien" y el próximo invierno "empiezan a funcionar las cosas".

Al respecto, volvió a reiterar que las tasas aeroportuarias "han facilitado la recuperación" del sector turístico, lo que aseguró "abre nuevos campos" como el de la economía social. "Es un espacio para que la gente apueste, de un paso al frente a la emprendeduría en definitiva".

Cuestionado por la pérdida de un 20 por ciento de las empresas de economía social en las islas en los últimos años, señaló que la crisis "ha afectado a todos" los sectores y aunque reconoció que se han perdido puestos de trabajo en este campo en los años de crisis, incidió en que el Ejecutivo regional tiene a disposición los incentivos para quien quiera emprender, así como el nuevo marco legal, lo que "debe facilitar a todo aquel que quiere arriesgar, es que hay que arriesgar".

Para Rivero en Canarias "hay espacios muy interesantes" para el cooperativismo porque es también un "campo de oportunidades". Asimismo, subrayó que "todo" lo relacionado con la mejora de la cohesión social "es también un espacio muy interesante para este tipo de iniciativas".

Finalmente, subrayó que la nueva situación de la crisis, servirá para "crecer en todo, no sólo en turismo" sino, dijo, en la construcción, industria o en el cooperativismo, entre otros.

Rivero inaugura este martes unas jornadas de economía social en Las Palmas de Gran Canaria