sábado, 4 de febrero de 2012

REHABILITACIÓN DE LA ESTACIÓN DE GUAGUAS DE FIRGAS

5MENTARIOS



InfonorteDigital 


La alcaldesa de la Villa de Firgas, Paola Hernández,  trasladó este viernes, a la consejera de Transporte y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, la necesidad de colocar marquesinas para las paradas de guaguas y taxis del municipio.
Hernández ha explicado que se necesitan de manera imperiosa diez marquesinas, sobre todo por la orografía de Firgas, ya que esperar el medio de transporte todos los días a la intemperie es algo muy duro para los vecinos, como aseveró. También solicitó la posibilidad de ceder a la Corporación Insular las marquesinas que son municipales para que sea el Cabildo quien se encargue del mantenimiento y conservación. Sobre la Estación de Guaguas de Firgas, la alcaldesa hizo hincapié en las precarias condiciones en las que se encuentra y aunque, como explicó, ya se le trasladó en su día al Cabildo esta situación, hasta el momento nunca se ha hecho nada.
En cuanto al área de Vivienda, Paola Hernández  afirmó que la idea es realizar actuaciones en viviendas de protección oficial y viviendas sociales para mejorar su estado aunque también se le explicó a la consejera que Firgas aún cuenta con suelo crear casas, sobre todo en la zona de Casablanca.
Por su parte la consejera ha asegurado que “se trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento para poder dotar a Firgas de esas marquesinas que son tan necesarias en un municipio donde llueve habitualmente, algo que también estudiarán trasladarlo a las paradas de taxis”. Sobre la obra de rehabilitación de la Estación de Guaguas de Firgas, Godoy explicó que espera que “en breve espacio de tiempo se pueda llevar a cabo ya que es una obra que está incluida en el Eje Transinsular y pendiente de la aprobación del Gobierno de Canarias”.  


En materia de vivienda, la consejera aseveró que realizar nuevas promociones es difícil que se lleve a cabo por la situación de crisis que estamos viviendo pero que una de las opciones plausibles pasa por la rehabilitación de viviendas ya existentes o deshabitadas y darles salida antes de crear nuevas construcciones que cuesten más dinero al ciudadano.