miércoles, 12 de octubre de 2011

Personal confirma que se recortará el plus de vacaciones.

5MENTARIOS


Los policías cobrarán menos y advierten con dar la batalla


laprovincia.es » Las Palmas G.C.


La Policía Local sufrirá recortes en sus sueldos el próximo año, según confirmó ayer el concejal de Recursos Humanos, Martín Muñoz, y los representantes sindicales ya han avisado de que plantarán batalla y habrá movilizaciones, al tiempo que advierten de que el servicio de seguridad se resentirá porque habrá menos agentes en la calle.

Los representantes sindicales sólo sacaron en claro de la reunión que mantuvieron ayer con Muñoz y los concejales de Hacienda, Agustín Gutiérrez y Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, que habrá recortes pero no les concretaron la cantidad ni cómo afectarán al servicio. Mañana por la noche celebrarán una asamblea, donde está previsto acordar un calendario de movilizaciones. José Gerardo Rodríguez, de CC OO, y Víctor García, de USP, advirtieron de que no aceptarán la eliminación de acuerdos como la venta de 15 de los 45 días de vacaciones que tienen al año.

 "Si nos compran los 15 días de vacaciones no es por la cara, sino por la falta de efectivos que hay. No estamos cobrando pluses porque sí, si se nos paga más es por trabajar más horas. Y si lo que nos están ofreciendo es trabajar lo mismo que ahora por menos dinero, no lo vamos a aceptar", señalaron García y Rodríguez, quienes mostraron su preocupación porque la "seguridad se resentirá" debido a los recortes, dado que "la policía ya está bajo mínimos debido a la falta de efectivos". A la reunión asistieron además de CC OO y USP, UGT, SPPL, CSIF y IC. "Nos han dejado sin ningún tipo de argumento para no plantar batalla", aseguró García.

El concejal Martín Muñoz, por su parte, no concretó cuánto dinero piensa recortar en los sueldos de la Policía Local y sólo confirmó que habrá una reducción que afectará, entre otros acuerdos, al relativo a la compra de los 15 días de vacaciones, que le cuestan al Ayuntamiento 1,5 millones al año. "No vamos a poderles comprar todos los días de vacaciones porque no tenemos dinero", sostuvo Muñoz, quien añadió que Hacienda baraja recortar siete millones de euros en el capítulo de Personal del Presupuesto municipal de 2012, que este año asciende a 118 millones. La reducción será, por tanto, de un 6 %. Muñoz cifró en 20 millones el tijeretazo que se aplicará al presupuesto de 2012, que se quedará en 271 millones, según las previsiones que se barajan. 

"Tenemos que hacer un presupuesto restrictivo", dijo, "y espero que no se toquen los sueldos y que la incidencia sea la menor posible. Estamos barajando distintos escenarios, por lo que les hemos pedido que propongan fórmulas de ahorro". Muñoz rechazó la propuesta de los sindicatos policiales de eliminar los recortes, mediante la amortización de las 300 vacantes que hay, porque ya están incluidas en el tijeretazo de siete millones.