lunes, 3 de octubre de 2011

“La Autoridad Única del Transporte es un ente que sigue sin control, ni lo tenía antes con PSOE-NC, ni lo tiene ahora", aseguran desde Compromiso.

5MENTARIOS


CANARIAS AHORA


La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha acusado al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y al concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, de "no mover un dedo para salvar para salvar Guaguas Municipales y quedarse todo en una declaración de intenciones". Barrios recuerda que el Cabildo de Gran Canaria "sigue sin aportar el dinero correspondiente al primer semestre del año 2011, correspondiente al contrato programa con Guaguas Municipales, ni ha aportado el dinero de la deuda histórica".

“La Autoridad única del Transporte (AUT), es un ente que sigue sin control, ni lo tenía antes con PSOE-NC, ni lo tiene ahora con el PP. Y lo que tendría que ser un colaborador de Guaguas Municipales, se está convirtiendo en un enemigo”, considera Barrios, quien se pregunta “de qué sirve que en el Pacto de Movilidad, firmado en este último pleno de septiembre, se pretenda potenciar el uso del Transporte público, y, sin embargo, no haya ni un euro para Guaguas Municipales”.

La concejal de Compromiso recuerda que “también se llevó una iniciativa al pleno para adaptar la Ley de Accesibilidad; sin embargo, yo misma tuve que proponer que el alcalde dictara un bando, organizando la convivencia en los viales entre ciclistas, peatones y automóviles, ya que no aparece nada al respecto".

“La postura del PP con Guaguas Municipales es puro artificio. Anunciaron que iban apoyar a Guaguas, pero lo cierto es que en el Cabildo ni PSOE-NC, en el anterior mandato, ni ahora el PP han sabido captar los fondos para ayudar a Guaguas y al transporte público de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, se lamenta Barrios en un comunicado.