miércoles, 5 de octubre de 2011

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) califica al Gobierno de Canarias de rebelde y temerario por no ejecutar una sentencia firme en la que se dicta la demolición de una segunda planta ilegal...

5MENTARIOS


laprovincia.es » Gran Canaria


La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) califica al Gobierno de Canarias de rebelde y temerario por no ejecutar una sentencia firme en la que se dicta la demolición de una segunda planta ilegal de una vivienda situada en el Camino de La Longuera, en Tres Barrios de Arucas. El presidente de la Sala Segunda, César García Otero, tacha de arriesgada la actuación del Ejecutivo, ordenándole demoler el inmueble y a pagar las costas. 

El TSJC desestimó el último recurso presentado por la Comunidad Autónoma, el siete de febrero, por "carecer de todo apoyo legal". "Pero, lo que es más grave, con tal recurso se está pretendiendo dar ropaje jurídico a una situación de absoluta rebeldía a lo ordenado por esta sala en reiteradas ocasiones", según reza el auto comunicado a la demandante.

 El TSJC insta a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural a restablecer el orden jurídico infringido y la realidad física alterada por la construcción de una obra ilegal en el municipio de Arucas y advierte a su director con "multas coercitivas" si no la demuele en tres meses.