domingo, 26 de junio de 2011

SÁQUELE PARTIDO A SU DINERO - Cheques, regalos, altas rentabilidades, cero comisiones... Eso es lo que vale su nómina.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Aproveche la lucha de la banca por su nómina

EL ECONOMISTA

Cheques, regalos, altas rentabilidades y cero comisiones. Son algunos de los ganchos que las entidades ofrecen para poder captar liquidez mes a mes a partir de la nómina de sus clientes.
Las entidades españolas están faltas de liquidez y no escatiman recursos para cazar uno de los bienes más preciados de la denominada guerra del pasivo: las nóminas de sus clientes. A cambio de un ingreso mensual estable, bancos y cajas prometen ventajas tan atractivas que las cuentas han dejado de ser simples herramientas de gestión del dinero para convertirse en auténticas fuentes de beneficios para los clientes.
En este ranking de cuentas nóminas y su empeño por conseguir nuevos clientes, la cuenta Nómina Uno-e se posiciona en el primer puesto. El banco on line de BBVA brinda a los nuevos clientes con un cheque regalo de hasta 400 euros en efectivo, a lo que hay que sumar que ofrece un 20 por ciento de la nónima nada más abrir la cuenta. En el segundo puesto está la Cuenta Nómina Can Caja Navarra. Su gancho es una mayor devolución, hasta en un 10 por ciento, además de un 3,29 por ciento TAE sobre el dinero de la cuenta. La cuenta nómina de Bankinter obtiene la medalla de cobre al otorgar a sus nuevos clientes una mayor rentabilidad, equiparable a la de un depósito -4 por ciento TAE durante el primer año y del 3 por ciento TAE el segundo-.
La cuarta posición es para la cuenta nómina Sony 3D Internet TV, de Banesto. Precisamente el nombre de la cuenta hace mención a su mayor regalo, el televisor tiene 32 pulgadas y está valorado en 1.000 euros. Por último, la quinta es de Citibank, la cuenta Todo. Ésta se olvida de las comisiones, no cobra por nada. No hay mantenimiento, ni administración, ni gastos por tarjetas de crédito ni débito. También son gratis las transferencias en toda la Unión Europea y sacar dinero de cualquier cajero del mundo. Y, además, la cuenta devuelve el 3 por ciento de los recibos domiciliados y el 1 por ciento de las compras hechas con tarjeta de débito, hasta 100 euros.
Regalos, cheques, rentabilidades y cero comisiones, la guerra del pasivo también se lleva a cabo en las cuentas nóminas.