jueves, 16 de junio de 2011

El Congreso inicia el trámite para modificar las condiciones laborales de los diputados.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Tramitan sus cambios laborales

EL ECONOMISTA

El Congreso inicia el trámite para modificar las condiciones laborales de los parlamentarios.

Adiós al complemento de pensión parlamentaria


El Congreso de los Diputados inicia hoy el trámite para modificar las condiciones laborales de los parlamentarios en aplicación de la propuesta que ha formulado el presidente, José Bono.


Fuentes parlamentarias confirmaron que la Mesa del Congreso se hoy de forma extraordinaria con el único punto en el orden del día de calificar la proposición de ley suscrita por todos los grupos parlamentarios.

Al estar todos de acuerdo, no debería haber problema para que la iniciativa sea sometida a la consideración del pleno en la sesión de la próxima semana.

Se tramitará con urgencia y en lectura única, lo que evita el paso de la iniciativa por ponencia y comisión, y reduce los plazos tanto en el Congreso como en el Senado, que tiene veinte días para solventar el trámite.

Podría aprobarse en un mes

Por tanto, a partir de la calificación, la iniciativa podría estar aprobada en un mes y empezar a ser aplicada, tal y como propuso Bono.

La proposición implica la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y otras medidas que deben ser acometidas por las propias cámaras en mesas conjuntas, como la modificación de las páginas web para permitir la publicación de las declaraciones de patrimonio de los parlamentarios, igual que se hace ya con las de actividades.