sábado, 7 de mayo de 2011

La propuesta de la Administración es de cuatro agentes y un cabo para el Parque Zonal de la Isleta y el de Vegueta, y 8 agentes, un cabo y un sargento para el Parque Central Miller Bajo.

ImageCOMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


S.B. Noticias


Los representantes de los sindicatos en el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguran en un comunicado que los servicios mínimos propuestos por el Consistorio para la huelga indefinida que comienza el lunes 9 de mayo, "vulneran" el derecho a la huelga.
La propuesta de la Administración es de cuatro agentes y un cabo para el Parque Zonal de la Isleta y el de Vegueta, y 8 agentes, un cabo y un sargento para el Parque Central Miller Bajo.

Aceptar esta propuesta, "que impide el derecho a la huelga a los compañeros del servicio con la categoría de sargento, explican en un comunicado, "supondría también, ser cómplices en la vulneración de este derecho constitucional".
ImageEl argumento expuesto por la Administración es que "los sargentos son imprescindibles para el servicio, mientras que los dos suboficiales, que realizan las funciones de jefes del servicio, al parecer, son claramente prescindibles, pues no están integrados en los servicios mínimos". Los bomberos entienden que la Administración "no quería admitir ninguna de nuestras propuestas al respecto y siendo impositivos en su postura, decidimos abandonar lo que en ningún momento pudimos considerar negociación".

Los agentes acusan al Ayuntamiento de duplicar en dos años el personal de servicios mínimos, lo que consideran "otra muestra más de la arbitrariedad constante de este Ayuntamiento con respecto al Servicio de Bomberos". Denuncian también que la Administración "se ha permitido trasladar el decreto sobre servicios mínimos el día laboral anterior al inicio de la misma, con el fin de dificultar la posibilidad de impugnación ante la autoridad competente".