viernes, 6 de mayo de 2011

CCOO y UGT firman un cheque en blanco a la Patronal y al Gobierno autonómico por el que se comprometen a mantener indefensa a la clase trabajadora ante las nuevas medidas de "ajuste" anunciadas.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Pacto Social "autonómico": CCOO y UGT cometen una nueva indignidad


KAOSENLARED.NETCuis-CANARIAS



Lo  que no pudo conseguir el Gobierno autonómico en el ámbito de la Mesa Negociadora representativa de los Empleados Públicos (mayormente por la incómoda presencia de Sindicatos “no apesebrados”), lo ha conseguido ahora, a un escaso mes de las Elecciones, gracias a la inestimable e inefable capacidad lacayuna de las cúpulas de CCOO y UGT: el Gobierno autonómico se hace “la foto” correspondiente para aparecer, ahora, como un “órgano conciliadory negociador”, tras un año largo de imponer unilateralmente medidas a cual más nefasta para los intereses del pueblo canario, y anunciar sin dejar resquicio a la menor duda que persistirá en su línea antisocial...

Las y los empleados públicos son puestos una vez más “a los pies de los caballos”, con un nuevo Pacto Social que trata de pasar por encima de los órganos de representación naturales de los trabajadores (Juntas de Personal y Comités de Empresa), ninguneándolos (dado que los ahora firmantes fracasaron en su anterior intento de coaccionar y manipular los órganos representativos) para imponerles nuevas “vueltas de tuerca” a sus ya degradadas condiciones laborales. Y como todo el mundo sabe (o debería de saber, a estas alturas de la crisis), la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración pública es siempre la antesala de la degradación de las condiciones sociales y laborales del conjunto de las clases trabajadoras.  

¿Todo ello a cambio de qué, Señores burócratas de CCOO y UGT?: ¿Unos cuantos "liberados institucionales" más (pagados por el erario público) que les permita imponer nuevos ERE de despido contra sus propios asalariados?; ¿nuevas Subvenciones multimillonarias disfrazadas con las excusas de “cursos”, “estudios”, etc…?; ¿Qué otras inconfesables cosas más…?: lo sabremos en los próximos meses. Y desde aquí, lo denunciaremos.

¿Pretenderán igualmente, Seres. de CCOO y UGT, que las y los trabajadores acudamos a las marchas-procesionales que han convocado ustedes con motivo del 1 de mayo?. ¿A celebrar y reinvindicar qué, si se puede saber?, ¿La enorme jeta que se gastan, por un casual...?.

Lamentable...
http://cuis-canarias.blogspot.com/