lunes, 4 de octubre de 2010

A LA ATENCIÓN DEL SR. MONTERO, SECRETARIO GENERAL DE TCM UGT Gran Canaria.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



En relación con el comunicado de la FEDERACIÓN DE TRANSPORTES DE UGT, suscrito por su Secretario General Juan Montero Corrales, estimamos procedente realizar las siguientes manifestaciones:

No entendemos porque desde la Federación de Transportes de UGT, se condena al Comité de Empresa de Global, por la actuación unilateral llevada a cabo por la Dirección de la Empresa Global en cuanto a los SERVICIOS MÍNIMOS impuestos el día 29 de septiembre.

En el Comité de Empresa de Global existen 4 miembros por UGT.

Tampoco entendemos, como es posible que un Secretario General de UGT, se atreva a decir que el Comité de Empresa no ha actuado, en tanto en cuanto dicha afirmación es totalmente FALSA, asimismo resulta cuando menos curioso, que en dicho comunicado se pretenda culpar de todos los males al actual Presidente del Comité de Empresa.

Para su conocimiento Sr. Montero, el Presidente del Comité de Empresa NO ostenta como dice usted la representación máxima de todos los trabajadores, ya que el mismo es un miembro más de dicho Comité, otra cosa distinta es que el Presidente del Comité sea la persona que represente a dicho Órgano Colegiado de representación de los trabajadores, previo acuerdo del Pleno.

El Órgano de representación de los trabajadores tal y como establece el TRET en su artículo 63, es el Comité de Empresa, y no el Presidente del Comité.

No queremos pensar, que el Sr. Montero lance estos ataques directos a la persona del Presidente del Comité de Empresa de Global, en represalia por la Demanda Judicial presentada por el Comité de Empresa de Global con respecto al COBRO INDEBIDO de la PRIMA SAE (enriquecimiento injusto), por parte de un Delegado Sindical y un Miembro del Comité de Empresa de Global, afiliados precisamente a UGT.

De ser así Sr. Montero, usted sí que está haciendo dejación de sus deberes como sindicalista, mezclando cuestiones con el único objetivo de desprestigiar al Presidente del Comité de Empresa de Global.

Es más, Sr. Montero no tiene usted autoridad para lanzar estos ataques, por cuanto es uno más de los LIBERADOS SINDICALES de los llamados sindicatos mayoritarios, y asimismo es uno que sí que cobró su salario en la Jornada de Huelga General del día 29 de septiembre.

Los Miembros del Comité de Empresa y Delegados Sindicales en la empresa GLOBAL, se les descontará, al igual que a todos aquellos compañeros que ejercieron el DERECHO A LA HUELGA, el salario de ese día.

Y por último Sr. Montero, le dedico una reflexión bastante ajustada a su persona:

En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahatma Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: ” Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo”.

Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor , por qué usted nos pidió esperar cuatro y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?

Gandhi respondió: “Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar”.

Moraleja: "Cuando usted, Sr. Montero deje de cobrar su salario (comer azúcar) durante una HUELGA, entonces sí que podrá hablar con autoridad."