martes, 10 de febrero de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Frenan el paro del día 19 de febrero, aunque se mantiene la manifestación en defensa del servicio público para ese mismo día.

Los guagüeros irán a la huelga indefinida si no hay acuerdo para salvar la empresa antes del 9 de marzo

Los trabajadores de Guaguas Municipales irán a la huelga indefinida a partir del próximo 9 de marzo si en esa fecha no hay un acuerdo firme entre las instituciones para que la empresa siga siendo de titularidad y gestión públicas, según decidió al filo de la medianoche de este lunes la asamblea de trabajadores. El preaviso será presentado este martes por el comité de empresa.

Durante una asamblea a la que asistieron unos 500 trabajadores, muchos de éstos se mostraron contrarios a retirar el aviso de huelga ya planteado para el 19 de febrero. Estos trabajadores aseguraron que "no se fiaban" de los representantes de las instituciones implicadas -Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias- tras los sucesivos anuncios de venta de la empresa, que eran públicamente retirados y vueltos a anunciar en función de la desmovilización de los propios trabajadores.