sábado, 26 de marzo de 2011

Con la entrada del horario de verano impuesto por la UE, a la 1.00 de la mañana del domingo pasarán a ser las 2.00.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Llega el horario de verano. La madrugada del domingo, 27 de marzo, todos los relojes deberán adelantarse una hora, así a la 1.00 de la madrugada deberán cambiarse las manecillas a las 2.00. Finaliza de este modo el horario de invierno establecido por una directiva europea que afecta obligatoriamente a todos los países de la UE.

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica co- mo directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Desde la aprobación de la novena directiva, por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Este carácter se ha adoptado por entenderse que "el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, requiere una programación estable a largo plazo".