domingo, 13 de marzo de 2011

CASO ICFEM

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIAS7

Los 140.000 folios del caso Icfem, se reducen ahora a 12 líneas: «El otorgamiento, destino y justificación de las subvenciones de formación se ajustaron a la normativa y su liquidación fue aceptada por Bruselas». Así concluye la perito mercantil su dictamen al juez. El caso se desvanece.


El caso Icfem se acaba de dar la vuelta después de 13 años de proceso judicial contra el ala izquierda de Coalición Canaria, la única castigada por la gestión de los fondos de formación destinados a parados.

La perito judicial a la que el magistrado Luis Galván le encargó en 2009, un informe para evaluar si hubo lesiones a los intereses de la Comunidad autónoma, acaba de emitir un dictamen que resquebraja las imputaciones de falsedad documental, prevaricación y malversación a la que se sometieron seis ex altos cargos de CC.

La perito María del Pino Martínez, interventora de profesión, elevó esta semana al Juzgado de Instrucción Número 6, un informe de 280 páginas al que tuvo acceso este periódico. En las 12 líneas de la última página, Martínez es contundente: «Se estima que el otorgamiento, destino y justificación de las subvenciones otorgadas en el periodo investigado de 1993 a 1998, respecto a los programas de formación, por 19.000 millones de las antiguas pesetas (120 millones de euros), se ha ajustado a la normativa vigente (...), cuya liquidación ha sido aceptada por la Comisión Europea, sin incidencias financieras adicionales».