jueves, 9 de septiembre de 2010

Trabajo investiga a 80 taxis


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social investiga desde hace unos meses unas 80 licencias de taxis de la capital grancanaria, que están en manos de floteros, por infracciones laborales. De hecho, Trabajo ya ha requerido a varios dueños de estas licencias para notificarles las irregularidades que han cometido, por las que serán sancionados con multas que pueden oscilar entre los 6.000 y 24.000 euros.


Asalariados en régimen de esclavitud


Un señor que trabaja 12 horas diarias al volante durante seis días -y a veces siete- a la semana, por lo que sólo se lleva a casa entre 20 y 25 euros diarios. Éste es el perfil de los alrededor de 1.200 asalariados que trabajan en el sector del taxi en la capital grancanaria y al que no se aplica en ningún caso el convenio colectivo del sector. "Si el coche se rompe, no cobra.


Batalla contra el nuevo reglamento


Representantes de la Asociación de Asalariados del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria (ATLP) expresaron ayer su rotundo rechazo al proyecto de reglamento del taxi, ya que varios artículos de este texto normativo, que desarrollará la Ley de Carreteras de Canarias, "vienen a perpetuar la situación irregular de los floteros" que ahora investigan la Inspección de Trabajo, Hacienda y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.