miércoles, 10 de marzo de 2010

CARTA OBRERA - "Por nosotros y por nuestros hijos Cambiemos la sociedad".

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



Este es el eslogan que presidirá la marcha obrera convocada para el próximo día 18 por el colectivo de abogados laboralistas que elaboraron “LA CARTA OBRERA” y por los representantes de los trabajadores que se están adhiriendo a la misma.

Como se sabe tal carta recoge una serie de reivindicaciones imprescindibles y necesarias de los asalariados frente a la crisis. Entre las mismas se podrían resaltar:

o Nulidad de los despidos sin causa.

o Persecución de la contratación temporal fraudulenta.

o Opción por la readmisión o la indemnización a favor de los trabajadores en supuestos de despidos improcedentes.

o Fiscalía especial para la represión penal de los delitos cometidos contra los derechos de los trabajadores.

o Limitación de las facultades de las mutuas aseguradoras que se han convertido en una vía indirecta de privatización del régimen de protección de la seguridad social.

o Restablecer la excepcionalidad en la relación de las horas extras y el incremento de su retribución en un 75% sobre la hora ordinaria.

o Control Administrativo de todos los despidos objetivos.

o Acentuar la progresividad del régimen fiscal, políticas sociales de defensa de lo público y de creación de empleo…

A esa carta ya se han adherido multitud de representantes de trabajadores de empresas y entes administrativos, entre los que se podría señalar:

GUAGUAS MUNICIPALES, SALCAI-UTINSA, ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, COFARCA, LA CAJA DE CANARIAS, AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TELDE, MOGAN Y AGAETE, ZARA ESPAÑA, AENA, SIRO AGÜIMES (BIMBO), IAS-CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, SERCOM, TRASUNAVAL, INS-TESORERIA SEGURIDAD SOCIAL-ISM, NEWREST INFLIGT ESPAÑA (CATERING CIAS. AÉREAS), BOLUDA MISTRAL, SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS, LIMPIEZA VIARÍA , SSP AIRPORT , CRISTALERÍA INSULAR, ELECNOR, THYSSENKRPP AIRPORT SERVICES, EULEN SEGURIDAD, PILSA, COBRA INSTALACIONES, FERROVIAL, IMESAPI, OPEIN, TECNOCONTROL, MANIOBRA-TELECONTROL, MONCISA CANARIAS, CLECE, MAESA, SEMI, RODRITOL, NAPESCA, AUXILIARES DE MANTENIMIENTO MARITIMO, GRUPO MECANICA, INSOLUX-WAT, REAPARACIONES NAVALES TENTINIGUADA, ENDESA CANARIAS, IBERIA, SPANAIR, GROUNDFORCE, INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA, CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE, CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA, OCEAN GOING, UTE BITUMEX LOPESAN, PETROCAN, AEROMEDICA…