La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha emitido un nuevo informe provisional sobre el accidente de Spanair del pasado 20 de agosto, en la que realiza siete recomendaciones a nivel internacional. El informe destaca que la maniobra de despegue del MD82 de Spanair se realizó con los 'slats' y 'flaps' replegados, lo que constituiría una configuración inapropiada para esa fase del vuelo, y que lo "más probable" es que esos dispositivos no fueran extendidos por la tripulación para el despegue.
lunes, 17 de agosto de 2009
Nuevo informe provisional sobre el accidente del Spanair en Barajas
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha emitido un nuevo informe provisional sobre el accidente de Spanair del pasado 20 de agosto, en la que realiza siete recomendaciones a nivel internacional. El informe destaca que la maniobra de despegue del MD82 de Spanair se realizó con los 'slats' y 'flaps' replegados, lo que constituiría una configuración inapropiada para esa fase del vuelo, y que lo "más probable" es que esos dispositivos no fueran extendidos por la tripulación para el despegue.