miércoles, 12 de agosto de 2009

AVANCE INFORMATIVO - REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA 11/08/2009.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



En la Reunión Ordinaria de la Comisión Paritaria celebrada ayer día 11 de agosto de 2009, entre otros asuntos se trataron los siguientes temas:



  1. VALE DE COMIDA.- Hemos solicitado a la empresa propuesta por escrito de las nuevas normas, para valorarla y realizar nuestra contra-propuesta.

  2. Hemos solicitado la anulación de todos los contratos realizados en Fraude de Ley por vulnerar el art. 6º de nuestro Convenio Colectivo.

  3. ART. 18º - 33º.- Hemos solicitado que el incremento salarial del 2% a cuenta del IPC de final de año, se consolide como subida salarial mínima, de tal forma que si el IPC es menor se mantendría ese 2%, y en el caso de que el IPC fuese mayor se abonaría la diferencia en el mes de febrero de cada año.

  4. Se ha acordado, como no podía ser de otra forma, que el cambio de vehículo ciertamente supone un cambio en el servicio y por lo tanto el conductor/a afectado/a puede renunciar al servicio acogiéndose a lo estipulado en el art. 12.15 de nuestro convenio colectivo. Asimismo en el caso de que el cambio de vehículo se produzca por renovación de flota, el nuevo vehículo debe ser de las mismas características que el anterior, de no ser así también el conductor/a afectado/a podría renunciar al servicio acogiéndose a lo estipulado en el art. 12.15 del Convenio Colectivo.

  5. Hemos entregado a los representantes de la empresa en esta comisión los escritos presentados ante el Consejo y Dirección de la empresa relativos a la externalización de los Servicios de Prevención en las disciplinas de VIGILANCIA DE LA SALUD, haciendo hincapié en la exigencia de rescindir los contratos suscritos con la Sociedad de Prevención Mutua Balear Previs, SLU., y la contratación de un ATS al objeto de mejorar el Servicio Médico Propio y la salud integral de nuestros trabajadores en coordinación con el Servicio Médico de nuestra empresa.
    .../...