miércoles, 27 de marzo de 2013

El líder del sindicato de Canarias, Gustavo Santana, no se piensa reunir con ellos.

5MENTARIOS

Se encierran para apoyar a una extrabajadora de UGT


CANARIAS AHORA



La sindicalista Miriam Pérez está en huelga de hambre desde hace 16 días en protesta por su despido a causa de un ERE en UGT.

Un grupo de activistas se ha encerrado en la Casa Sindical de la capital tinerfeña para apoyar a Miriam Pérez, la sindicalista que está en huelga de hambre desde hace 16 días en protesta por su despido a causa de un ERE en UGT.

En declaraciones a Efe, la hermana de Miriam, Conchi, ha explicado que anoche empezaron el encierro 7 activistas de diferentes plataformas y que están pensando en otras medidas para que la causa de Miriam sea más visible ante la falta de respuesta del sindicato.

El secretario de cohesión social de UGT de Canarias, José Ángel Ramírez, ha explicado a Efe que están "preocupados" por la salud de Miriam pero que es "imposible" que la vuelvan a admitir porque no tienen capacidad de contratación.

La hermana de la huelguista ha declarado que Miriam está "fuerte de ánimo" pero que ya se le nota débil y ha informado de que los médicos le han dicho que a partir del día 20 pueden darse "complicaciones".

La activista ha afirmado que no han tenido ninguna respuesta de UGT y que les han dicho que el líder del sindicato de Canarias, Gustavo Santana, no se piensa reunir con ellos.

"La única respuesta que hemos obtenido es que no hay nada que hacer", ha declarado la activista, quien ha contado que le preguntaron a un dirigente del sindicato si pensaban dejar morir de hambre a Miriam, y este les respondió "que no era su problema".

"Ella no va a desistir" ha afirmado Conchi, quien ha añadido que está preocupada por ella y que, aunque no saben si van a continuar con el encierro, ha asegurado que van a seguir acompañando a Miriam

Por su parte el secretario general de cohesión social de UGT, José Ángel Ramírez, ha afirmado que para readmitir a Miriam tendrían que echar a otro trabajador y ha explicado que después del ERE, el sindicato ofreció recolocar a algunos trabajadores pero que eso requiere cierta cualificación que Miriam "no cumple", algo de lo que ya se ha informado a la sindicalista, ha asegurado Ramírez.

Por ello, el portavoz de UGT considera que la única solución es que Miriam abandone la huelga de hambre, ya que no va a lograr su objetivo y tampoco se va a reunir con Gustavo Santana, pues asegura, que secretario general "nunca ha tenido interlocución directa" cuando hay problemas con trabajadores.

"No tenemos nada contra ella" ha declarado Ramírez, quien ha reiterado su preocupación por las condiciones de Miriam después de tantos días en huelga de hambre.

En referencia a los activistas que se han encerrado en la Casa Sindical, Ramírez ha afirmado que "no los cuestiona" y que tienen derecho a manifestarse siempre que no se pasen de unos límites.