sábado, 19 de febrero de 2011


ARCHIPIELAGO NOTICIAS

Diez empresas de Nueva Rumasa, entre ellas la que gestiona intereses hoteleros en dos establecimientos de La Palma, cinco en Tenerife -cuatro de ellos en Puerto de la Cruz- y uno en Gran Canaria, se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal que le otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar ser declarado en suspensión de pagos.

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, anunció ayer en una rueda de prensa en Madrid, junto a seis de sus hijos, que se ha tomado esta medida con el fin de proteger los intereses de los empleados y de los inversores que han depositado su confianza en el grupo. Las empresas afectadas son Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Ibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano.

Hotasa Hoteles cuenta con ocho establecimientos en las Islas. Cinco están en Tenerife y son, en elPuerto de la Cruz, el Puerto ResortBonanza Palace, Canarife Palace y Hotel Interpalace, ambos de cuatro estrellas, y el Gran Hotel Semíramis, de cinco estrellas. En Santiago delTeide, el HotelLagos del César, de cuatro estrellas. En La Palma, el Hotel Taburiente Playa, de cuatro estrellas, y elCostaSalinas, de tres estrellas. En Gran Canaria tiene el Bervely Park.