domingo, 31 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La juez de La Laguna ha decretado el ingreso en prisión provisional, incomunicada hasta el próximo jueves y sin fianza, de la pareja de la conductora de Titsa cuyo cuerpo apareció el pasado jueves en una fosa séptica.


Un psicópata no tiene por qué ser un asesino en serie. Puede tratarse de alguien aparentemente afable y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un crimen sin sentir culpa por ello. La mayor parte de los psicópatas no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos sin sentir por ello remordimiento alguno.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Quince carretas y una treintena de grupos animan la primera romería de Santa Catalina a La Isleta. La Casa de la Condesa de Jinámar se llenó de actividades culturales y deportivas de la tierra.

EL PRESUNTO ASESINO DE ISABEL CANINO RESPONDE HOY AL JUEZ.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.


sábado, 30 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Todos los vehículos de la flota llevarán un crespón negro en señal de luto.

Los compañeros de Isabel Canino de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) convocaron este viernes una concentración de cinco minutos de silencio en el Intercambiador de la capital tinerfeña, en todas las estaciones de la isla y en el edificio central de Cuevas Blancas, para mostrar la profunda tristeza por el fallecimiento de su compañera.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Jesús González Dumpiérrez
Sábado, 30-05-09 ABC
LAS PALMAS. La confrontación por la actual situación de Guaguas Municipales -inmersa en un proceso de privatización parcial- se multiplicó ayer cuando el Partido Popular cuestionó al Gobierno de Saavedra sus intenciones de ceder servicios de la empresa a otras operadoras, en clara alusión a Global.

viernes, 29 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ArchipielagoNoticias.com

Ante la aparición en el día de ayer en La Laguna de Isabel Canino, de 39 años, presuntamente asesinada por su ex-compañero sentimental, lo que la convierte en una nueva víctima de violencia de género en Canarias.

Las asociaciones de mujeres de Gran Canaria convocan a toda la ciudadanía a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar hoy VIERNES, 29 de mayo, a las 7.30 h de la tarde, en la calle Triana, esquina con Perdomo para manifestar nuestra repulsa e indignación por este terrible asesinato.
¡¡ACUDE!!
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ArchipielagoNotiocias.com

El Diputado socialista Juan Carlos Alemán, ha formalizado en el Parlamento de Canarias una pregunta a la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, sobre el despido de un joven trabajador por padecer cáncer de la empresa socio-sanitaria Aeromédica, concesionaria del Gobierno de Canarias del transporte de enfermos en ambulancia.

Recientemente Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, remitió una carta a la familia, manifestándole su solidaridad y su deseo de que “todo esto se solucione de manera rápida y satisfactoria para ustedes”.

El juicio laboral por este despido se celebrará el próximo jueves, día 4, a las 9,50 de la mañana, en el Juzgado de lo Social nº 3 de Las Palmas. Está prevista la asistencia de muchos compañeros del joven despedido, así como de trabajadores del sector y de médicos especialistas en oncología. La Asociación Española contra el Cáncer también ha mostrado su interés por el resultado de este juicio. Un amplio colectivo de abogados que se han solidarizado con esta causa también asistirán a la vista oral. El abogado encargado de la defensa es Joaquín Sagaseta. La empresa será defendida por el letrado José Losada.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ArchipielagoNoticias.com

El euribor cerró hoy el mes de mayo en el 1,644 por ciento, su tercer mínimo histórico consecutivo tras los marcados en marzo (1,909 por ciento) y abril (1,771 por ciento), lo que supondrá para las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en junio un descuento de al menos 250 euros mensuales.

El dato de mayo del euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, será confirmado por el Banco de España en los próximos días.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Teldeactualidad.com

El proyecto sólo contempla la opción en sentido Sur-NorteEl Cabildo tiene en estudio construir un cuarto carril en la GC-1 a su paso por Telde entre la zona de Ikea y el nuevo centro comercial Las Terrazas, en Jinámar. En principio, este proyecto sólo contempla la opción de ese cuarto carril en sentido Sur-Norte
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Economía - Canarias Ahora.es- 28/05/2009 (19:18 h.)

TAMBIÉN ACUERDAN IMPULSAR LA LLAMADA 'QUINTA LIBERTAD'

El ferry 'Assalama', de la Naviera Armas, estuvo cubriendo durante un tiempo la ruta entre Fuerteventura y Tarfaya. (ACFI PRESS)

El Gobierno canario impulsa junto con el marroquí que se establezcan nuevas conexiones entre el país vecino y el archipiélago que incluyen la puesta en marcha del puerto de Tarfaya, así como el impulso a la Quinta libertad para promover el tráfico y las cargas con países terceros del continente africano.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Canarias24horas

La Laguna/ El cadáver de Isabel Canino Rivero, la conductora de TITSA desaparecida desde el 20 de marzo en Tenerife, ha sido encontrado en una vivienda del municipio de La Laguna. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron a Efe de que el cadáver ha sido hallado en una casa del Camino de la Hornera en el que la Policía estaba investigando.

EXCLUSIVA: CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS PARA ENCONTRAR EL CADÁVER DE ISABEL CANINO

Aproximadamente hace veinte días, una joven, preocupada por lo que le había contado un ex recluso, se puso en contacto con un policía nacional vecino de ella, a quien recurrió para desahogarse. Le relató en confidencia cómo la ex pareja de Isabel Canino le había comentado a su amigo días atrás que, de tener que deshacerse de un cuerpo, nadie lo encontraría en una fosa séptica de una casa que (la ex pareja de Isabel Canino) tiene en el Camino de La Hornera, La Laguna. Con todo lujo de detalles. El policía nacional trasladó de inmediato a los responsables de la investigación las palabras de la chica, ese mismo día y a los pocos minutos de hablar con ella. La respuesta, en un primer momento, fue algo confusa. No le dieron mucha credibilidad porque estaban investigando la posibilidad de que hubiera sido tirada al mar, ya que la expareja de Isabel tiene un barco. Pasaron los días y nadie hizo caso a las palabras de la joven.

Hace una semana aproximadamente, telefonearon al policía nacional desde la Dirección de la propia Policía para que localizara a la chica y prestara declaración, para abrir otra vía de investigación. Ya que se encontraban en un callejón sin salida. El policía nacional contactó con la chica que se negó, en un primer momento y en rotundo a colaborar. El policía la convenció haciéndola ver que podría tratarse de su hermana y que la familia de Isabel necesitaba respuestas de su paradero y facilitó el teléfono móvil de la joven a los investigadores. Pasaron dos días y volvieron a llamar al policía, la chica no contestaba. Volvió este agente (vecino de ella) a visitarla y, nuevamente, la convenció para que prestara declaración, ya que sin este indicio, un juez no podía dar las autorizaciones pertinentes. El martes la chica fue voluntariamente a comisaría y prestó declaración. Hoy jueves aparece el cadáver de Isabel Canino en el lugar donde la joven había declarado: en la casa del Camino de La Hornera.

Guaguas Melenara: Una batalla ganada por l@s trabajador@s.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

En nombre de EA-Canarias y de Coordinadora Sindical Canaria, hacemos constar nuestra más sincera felicitación a los/as trabajadores/as de Guaguas Melenara.

La resolución de la Autoridad Única del Transporte denegando la prorroga de la concesión de explotación a la empresa es, sin duda, una maginifca noticia, largamente esperada por sus trabajadores/as y por el resto de colectivos y organizaciones que les hemos venido apoyando y demuestra que, desde la unidad, la convicción y el espiritu de lucha, es posible ganar batallas a la patronal y obligar a las instituciones a que cumplan con su obligación.

No obstante, este frente aún no esta cerrado, quedan por delante algunos compromisos adquiridos por la Autoridad Única y el Cabildo de Gran Canaria en relación a las expectativas laborales de los/as trabajadores, pero la citada resolución es un paso muy importante hacia adelante. Los/as trabajadores/as de Guaguas Melenara se han convertido en un símbolo de lucha y resistencia para el conjunto de los trabajadores y en una demostración viva de que "las únicas luchas que se pierden, son las que se abandonan.
Enhorabuena a todos/as ellos/as y, de manera especial, a Gladys Hernández.
Todos/as sabemos porque.
En el camino nos vemos.

Adolfo PadrónEA-Canarias/CSC

jueves, 28 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


La AUT tampoco aprueba la propuesta de acuerdo entre Guaguas Municipales y Global para hacer cambios en las líneas que afectan al distrito de Tamaraceite.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



ANÍBAL RAMÍREZ El Cabildo de Gran Canaria abre a partir de hoy y durante un mes el periodo de información pública de los planes territoriales del tren al Sur y del parque aeroportuario de actividades económicas para que los ciudadanos presenten sus alegaciones finales a estas normas antes de su ratificación. El gobierno insular ha optado por el plazo mínimo para este debate, un mes, frente al máximo, que es de 60 días.

ESCRITO PRESENTADO A LA EMPRESA EN FECHA 28/05/2009.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DÍA 30/04/09.




COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre los documentos para agrandar.

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DÍA 28/05/09.








COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre los documentos para agrandar.

miércoles, 27 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Liga de Campeones.
Los dos equipos que representan la esencia del fútbol europeo, el Barça y el Manchester United, protagonizarán hoy en el Olímpico de Roma la final soñada de la Liga de Campeones.

HACIENDA REBAJA EL 5% DEL IBI AL QUE DOMICILIE EL PAGO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ArchipielagoNoticias.com

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) reúne desde hoy y hasta mañana a más de trescientas empresas, tanto del sector turístico como de la innovación, para analizar la actual situación del turismo y discutir la introducción de medidas innovadoras en el sector servicios que permitan a la industria salir de la actual situación de ‘parón’.

Se trata dos jornadas en las que se discutirá la importancia de usar las nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la planta alojativa en cuestiones como la gestión de reservas, promoción o energía. Juan Alzola: “Hasta la fecha los programas de I+D+i están más dirigidos hacia la industria y tenemos que dirigirlos hacia el sector turístico”.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El grupo municipal popular pedirá también en el pleno una rebaja de las tarifas del agua tras el problema del boro.
Los trabajadores de Guaguas, en la manifestación celebrada en el último pleno del Ayuntamiento (Acfi Press)
El PP de Las Palmas de Gran Canaria llevará al pleno una moción, que será defendida por el concejal Ángel Sabroso, y en la que el partido rechaza la cesión de "ninguna" línea o servicio de la compañía municipal a otra operadora de transporte público dentro del término municipal, así como el recorte o la modificación de algunos servicios actuales. Además, pedirá una rebaja de las tarifas del agua de abasto, que suministra la empresa pública Emalsa, tras el problema con los índices de boro.

EL CABILDO PROYECTA UN TÚNEL PARA CERRAR LA CIRCUNVALACIÓN.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ArchipielagoNoticias.com

El Pleno del Congreso aprobó esta noche con el voto en contra del PSOE una iniciativa del PP consensuada con CiU, PNV y BNG que contempla, entre otras medidas, la creación de un fondo financiado por el Gobierno y gestionado en colaboración con las comunidades autónomas para atender las situaciones derivadas de la vulnerabilidad de las familias sobreendeudadas por sus hipotecas, como consecuencia de la crisis.
El texto, aprobado por 170 votos a favor y 160 en contra, y 7 abstenciones, supone la segunda derrota consecutiva del PSOE en la sesión de esta noche, gracias al pacto logrado entre 'populares' y CiU para la creación del mencionado fondo, así como para el establecimiento de un nuevo sistema de ayudas públicas para al subsidiación de préstamos hipotecarios para la financiación de la adquisición de vivienda habitual.

martes, 26 de mayo de 2009

El Ayuntamiento rechaza todas las alegaciones al presupuesto.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Franquis reconoce que es excesivo un consumo de 22.400 euros en tres meses.

Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El Gobierno de Canarias indica a los importadores que no cabe la aplicación inmediata.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIASALDÍA.com

También se aplicará un aumento de la bonificación del 15 al 30% en Canarias, Baleares y Melilla.

lunes, 25 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Economía - Canareias Ahora.es

TAMBIÉN INCLUYE ACELERAR SU DESPOLITIZACIÓN

El Gobierno avanza en la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros con un doble objetivo.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Economía - Canarias Ahora.es

EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA, YA HA PAGADO 217,7 MILLONES

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones en Canarias 4,8 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2009.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Teldeactualidad.com

Solicita que discurra en túnel el trayecto entre el Barranco Real y la Estación de Guaguas.

El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Cabildo que todo el trazado del futuro tren a su paso por el municipio transcurra bajo tierra.

Hasta ahora estaba previsto que fuera rasante desde Jinámar hasta el Barranco Real y desde la estación que se ubicará en la zona de La Vega hasta el aeropuerto. Pero Telde quiere que también discurra en túnel el trayecto entre el barranco Real y la estación.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Canarias7

La telefonía móvil está de moda.

Al menos, en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Sólo de esa forma, como una moda, se explica que la factura del primer trimestre del año de 34 altos cargos municipales alcance los 22.409,11 euros, sin contar al alcalde ni a los gerentes de las empresas municipales.

domingo, 24 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Eleconomista.es

Estudio del Instituto Flores de Lemus.

El Instituto Flores de Lemus cree que la economía crecerá, en términos intertrimestrales, en el segundo trimestre de 2010, cuando espera que registre un avance del 0,2%. Por su parte, Trichet ha asegurado que la desaceleración en la caída del PIB nos llevará a la recuperación en 2010.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Europa Press

Nueva Canarias (NC) ha celebrado la "buena marcha" del proyecto del tren en Gran Canaria y ha manifestado que la iniciativa supondrá un salto cualitativo al ...

COMITÉ DE EMPRESA DE GUAGUAS MUNICIPALES.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Primer presidente de Canarias, dos veces ministro, diputado, senador y desde hace dos años alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
Jerónimo Saavedra (1936) llega al ecuador de su mandato con el orgullo, dice, de haber hecho del Ayuntamiento un modelo de participación ciudadana, ahora trabaja en modernizarlo. Dice que si lo logra pese a la crisis, será una revolución.

sábado, 23 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Eleconomista.es

El euribor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas con interés variable, cerrará mayo en el entorno del 1,65 por ciento, lo que abaratará el pago anual de las hipotecas en más de 3.000 euros.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ElindependientedeCanarias.com

Me queda lejos ese tema porque estoy tratando de resolver los problemas de los ciudadanos.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha considerado "equivocado" que los partidos políticos sigan "girando" alrededor de imputaciones, acusaciones o nuevas denuncias en lugar de tratar de resolver los problemas de los ciudadanos, según puso hoy de manifiesto tras un homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


ElindependientedeCanarias.com

La Sala condena a los promotores de Promociones Horneras, SL.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón al Colectivo Turcón Ecologistas En Acción que en el año 2003 denunció el inicio de las obras de urbanización del Parque Marítimo de Jinámar que luego se convertiría en el Centro Comercial Las Terrazas (Gran Canaria).

viernes, 22 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Canarias7

La Policía Judicial formalizó ayer la detención de seis personas como presuntas implicadas en la red de compra venta de medicamentos y productos parafarmaéuticos sustraídos de los almacenes de la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (Cofarca), confirmaron a este periódico distintas fuentes forenses.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El presidente felicita a su vicepresidente por el archivo del caso salmón.

En medio de la conversación captada por las cámaras de Acfipress, Soria dice: "A ver lo que dice el cabrón este".
MÁS VÍDEOS »
Soria comenta a Rivero que se ha archivado el 'caso salmón'

EL REPARTO CON GLOBAL "NO DAÑARÁ A GUAGUAS".


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Ni Cabildo de Gran Canaria ni Gobierno de Canarias responden a la invitación a comprar acciones.

jueves, 21 de mayo de 2009

POLICÍA CANARIA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIASALDÍA.com

Los primeros agentes no estarán en la calle hasta finales de octubre, según las previsiones del consejero José Miguel Ruano.

LA FARMACIA COMPRABA CON 40% DE REBAJA.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.

ARCHIVADOS LOS DESPIDOS DE SESTIBA POR FALTA DE ACUERDO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.

EL TREN A MELONERAS SE ACERCA.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click sobre el documento para agrandar.