viernes, 29 de mayo de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Canarias24horas

La Laguna/ El cadáver de Isabel Canino Rivero, la conductora de TITSA desaparecida desde el 20 de marzo en Tenerife, ha sido encontrado en una vivienda del municipio de La Laguna. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron a Efe de que el cadáver ha sido hallado en una casa del Camino de la Hornera en el que la Policía estaba investigando.

EXCLUSIVA: CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS PARA ENCONTRAR EL CADÁVER DE ISABEL CANINO

Aproximadamente hace veinte días, una joven, preocupada por lo que le había contado un ex recluso, se puso en contacto con un policía nacional vecino de ella, a quien recurrió para desahogarse. Le relató en confidencia cómo la ex pareja de Isabel Canino le había comentado a su amigo días atrás que, de tener que deshacerse de un cuerpo, nadie lo encontraría en una fosa séptica de una casa que (la ex pareja de Isabel Canino) tiene en el Camino de La Hornera, La Laguna. Con todo lujo de detalles. El policía nacional trasladó de inmediato a los responsables de la investigación las palabras de la chica, ese mismo día y a los pocos minutos de hablar con ella. La respuesta, en un primer momento, fue algo confusa. No le dieron mucha credibilidad porque estaban investigando la posibilidad de que hubiera sido tirada al mar, ya que la expareja de Isabel tiene un barco. Pasaron los días y nadie hizo caso a las palabras de la joven.

Hace una semana aproximadamente, telefonearon al policía nacional desde la Dirección de la propia Policía para que localizara a la chica y prestara declaración, para abrir otra vía de investigación. Ya que se encontraban en un callejón sin salida. El policía nacional contactó con la chica que se negó, en un primer momento y en rotundo a colaborar. El policía la convenció haciéndola ver que podría tratarse de su hermana y que la familia de Isabel necesitaba respuestas de su paradero y facilitó el teléfono móvil de la joven a los investigadores. Pasaron dos días y volvieron a llamar al policía, la chica no contestaba. Volvió este agente (vecino de ella) a visitarla y, nuevamente, la convenció para que prestara declaración, ya que sin este indicio, un juez no podía dar las autorizaciones pertinentes. El martes la chica fue voluntariamente a comisaría y prestó declaración. Hoy jueves aparece el cadáver de Isabel Canino en el lugar donde la joven había declarado: en la casa del Camino de La Hornera.