martes, 28 de julio de 2009

CON TAL DE QUE GLOBAL NO TOCARA BOLA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Los que terminaron de hundir a Guaguas.

Canarias Ahora.es - TOP SECRET

Al Partido Popular hay que atribuirle el desplome del transporte público, no sólo en la capital grancanaria, sino en gran medida, en toda la Isla.

Con Soria en el Cabildo y Pepa en el Ayuntamiento, más la inestimable participación de Rosa Rodríguez como implacable dama de hierro, el PP desarticuló la Autoridad Única de transportes y se llevó por delante proyectos tan interesantes como del de Guaguamóvil, un modo de transporte a demanda y puerta a puerta que asistía a las personas de movilidad reducida y en gran medida resolvía sus necesidades y la obligación de los transportistas de ejecutar una transformación de infraestructuras y medios casi imposible.

Con tal de que Global no tocara bola, el PP ha sido capaz de todo: fulminó Guaguamóvil y cargó ese servicio sobre las débiles espaldas de Guaguas Municipales, que vio incrementar su déficit de manera galopante.

Global les huele a socialistas y es en esa alergia donde hay que encontrar su oposición a cualquier intento de dar entrada a capital privado en Guaguas, aunque ese capital provenga de una cooperativa que ha dado buenas muestras de solidez y de querer prestar un buen servicio público.