domingo, 19 de julio de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIAS SEMANAL

Si el Archipiélago Canario no asume ya la necesidad de un cambio radical en su modelo energético estará abocado a una irreversible hecatombe económica.Partiendo de un artículo publicado por Antonio González Viéitez, nuestro colaborador Manuel Medina Anaya alerta en este trabajo sobre la encrucijada histórica en la que se encuentra nuestro Archipiélago.

El modelo económico impuesto en las Islas, absolutamente dependiente de la importación de cantidades ingentes de petróleo, chocará inexorablemente en los próximos años con la creciente escasez de los combustibles fósiles, haciendo que los costes del consumo se incrementen vertiginosamente.

Con la inversión que se prevee hacer en el tren Las Palmas-Maspalomas, realizada en energías limpias, podría cubrirse la demanda energía convencional actualmente instalada en toda la isla. Medina Anaya denuncia, asimismo en este artículo la ofensiva mediática emprendida a favor del tren por Román Rodríguez y el sorprendente cerco de silencio en torno al tema que se observa en sectores del ecologismo isleño.

Información relacionada: