5MENTARIOS
INFONORTEDIGITAL
La Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, representada por María del Carmen Rosario, ha aprobado recientemente en Consejo de Gobierno una inversión de 300.000 euros destinada al programa de renovación y ampliación de la flota del transporte público discrecional, en el ámbito de Gran Canaria para el año 2012.
Los fondos asignados para el sector del transporte se distribuirán mediante la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva y a través de convenios de colaboración.
En este sentido, la consejera María del Carmen Rosario argumenta que estas ayudas responden al objetivo de la institución insular de fomentar y potenciar las nuevas tecnologías, así como lograr la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros en vehículos de más de nueve plazas, mercancía y autotaxis.
Las subvenciones otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria estarán orientadas a los vehículos de transportes de mercancías, de viajeros en vehículos de más de nueve plazas y a vehículos autotaxis que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Por lo que se establece que los adjudicatarios percibirán un diez por ciento del coste de adquisición del vehículo.
Por su parte, las solicitudes de los titulares de autorización de transportes de la serie autotaxis, dotados de sistema de propulsión eléctrica, de hidrógeno, de pila de combustible, de propulsión híbrida y los vehículos alimentados por gas natural y gases licuados de petróleo, siempre y cuando se acredite documentalmente, formarán un grupo separado y no compatible con el anterior, correspondiéndole a aquellos que cumplan los requisitos de la presente convocatoria una subvención de tres mil euros por beneficiario hasta un máximo de diez vehículos.
La convocatoria promovida por la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria contempla un importe de reparto de 39.690 euros para los vehículos taxis, 94.821,50 para el transporte de mercancías y 135.000 euros para el transporte de viajeros. El Cabildo de Gran Canaria otorgará las ayudas para cada subsector hasta agotar el importe del reparto, tomando como criterio el orden de registro de cada solicitud. En cualquier caso, el importe máximo otorgado a cada beneficiario no podrá exceder los 12.000 euros.