lunes, 15 de junio de 2009

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIAS SEMANAL

¿Por qué dejar en manos de los empresarios la explotacion de la energía eólica cuando este es un recurso patrimonial de todos los canarios?.

"Acumular la mayoría de los recursos de inversión en un proyecto puede llegar a tener un coste de oportunidad prohibitivo, en una sociedad que piense con la cabeza y pretenda actuar con eficiencia".

En los inicios del siglo XXI - afirma el economista Antonio González Vieítez - la preocupación fundamental en el mundo desarrollado ya no se centra en el modelo de transportes y todas sus infraestructuras, sino en el cambio de modelo energético. Por ello carecen de sentido los dos mil quinientos millones de euros que el Cabildo insular de Gran Canaria tiene previsto invertir en dos macroproyectos: el tren al sur de la Isla y el nuevo Aeropuerto de Gando. Si de verdad se persigue un nuevo modelo económico sostenible - escribe González Vieítez - la elección pertinente es la de las políticas energéticas y medioambientales. Siendo Canarias una potencia en recursos energéticos limpios, resulta incomprensible que los estemos desaprovechando por hacer las cosas mal".