miércoles, 22 de mayo de 2013

1ª COMPARECENCIA CELEBRADA HOY EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº5, EN EL QUE LA EMPRESA PRESENTA EL DOCUMENTO SUSCRITO POR CCOO, UGT e IC, PARA INTENTAR RETRASAR EN EL TIEMPO EL COBRO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL IPC+ATRASOS.

5MENTARIOS







Tal y como les habíamos anunciado hace unos días, la empresa en este acto hace valer el documento suscrito por la propia empresa, CCOO, UGT e Intersindical Canaria, presentándolo en este juzgado, para intentar retrasar aún más en el tiempo las deudas contraídas con los trabajadores.

Documento suscrito por CCOO, UGT e IC:








Asimismo la abogada del CATT, se ratifica en la contrapropuesta presentada el día 19/04/2013, rechazando el acuerdo suscrito por CCOO, UGT, IC y la propia empresa:



Por lo tanto será el juzgado el que tiene la última palabra, y mediante DECRETO resolverá el plan de pagos.

lunes, 13 de mayo de 2013

1ª SENTENCIA FIRME CONTRA LA QUE NO CABE RECURSO ALGUNO, EN LA QUE SE RECONOCE A LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL CATT, EL ABONO DE 480€ DEL INCENTIVO ECONÓMICO DEL AÑO 2011 + EL 10% DE INTERÉS ANUAL.

5MENTARIOS


El CATT, ha sido el único sindicato que ha denunciado el NO ABONO por parte de la empresa del Incentivo Económico Individual art. 32º-B Convenio Colectivo (2009/2010/2011), y esta sentencia FIRME contra la que no cabe recurso alguno, da una vez más la RAZÓN a los afiliados al CATT.







sábado, 11 de mayo de 2013

¡¡¡EL MUNDO AL REVÉS!!! ¿¿¿Los trabajadores que aún no hemos cobrado IPC ni ATRASOS, somos los que vamos a HUNDIR LA EMPRESA???

5MENTARIOS


¿¿¿Se atreverán a explicar a la plantilla como ellos han cobrado y los demás trabajadores no???

¡¡¡SE NECESITA TENER POCA VERGÜENZA!!!


Como comprobarán en los documentos adjuntos trabajadores de esta empresa y afiliados a UGT están cobrando desde marzo pasado el IPC + ATRASOS, es decir  unos 200 euros mensuales desde marzo 2013 a febrero 2014.

Estos impresentables de UGT, se atreven a decir """No se puede jugar con el dinero de otros con tanta irresponsabilidad""", ¿¿¿estos tíos están FUMAOS O QUÉ???

Posteriormente en fecha 29/04/2013, sus representantes (UGT) en el Comité de Empresa, han suscrito un acuerdo con la empresa, para retrasar el pago al resto de trabajadores.

Esperemos que la empresa nos facilite el listado de los trabajadores que han cobrado el IPC + LOS ATRASOS, ENTRE LOS QUE HAY miembros del comité y delegados sindicales de UGT y CC.OO., para que el resto de trabajadores conozcan los nombres de los que ya han cobrado, ya que ellos no son capaces de decirlo.

¡¡¡USTEDES JUZGUEN!!!


miércoles, 8 de mayo de 2013

Mientras el comité de empresa de TITSA se niega a aceptar una reducción salarial que no contemplaban, la compañía TITSA está "cuadrando los números".

5MENTARIOS


Titsa aumentará el ERTE y bajará el sueldo a la plantilla este año


J.A. Medina, S/C de Tenerife

La firma del contrato programa entre el Cabildo y su empresa de transporte, Titsa, es un asunto aún no ultimado.

 Las partes están avanzando en el estudio de las cifras con las que la Corporación insular garantizará financiación a la compañía, una condición imprescindible para que el Comité de Empresa acepte seguir negociando una solución a la rebaja del coste de 2,6 millones de euros que plantea Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.

En ese marco, según las fuentes consultadas ayer, el planteamiento puesto sobre la mesa de negociación establece el aumento a 36 días del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) vigente (actualmente es de 22 días). Una medida que las partes esperaban que entrara en vigor a mediados del pasado mes de abril y que parece aplazarse.

La otra cuestión, "en la que hay más diferencias", es en la idea de que el sueldo de los trabajadores de Titsa también recibe un recorte. "No nos han dicho de cuánto, pero por ahí van las palabras", dicen en el comité de empresa. Del 2% al 5% apuntan los indicios a que es el baremo en el que se movería esa reducción salarial, "siempre que sea aceptada".

Una incógnita que tendrán que despejar Titsa y el comité de empresa en la próxima reunión, aún no convocada por los responsables de la compañía. De momento, entre los trabajadores hay "análisis de las cifras y de las propuestas que están sobre la mesa, pero no estamos por la labor de bajar el sueldo". Lo dicen rotundamente desde UGT, por ejemplo.

De los 2,6 millones de euros que Titsa quiere reducir del coste salarial de su plantilla, el Comité de Empresa sostiene su posicionamiento inicial, en el sentido de que aportarán en torno a 1.500.000 euros mediante la ampliación en 14 días del ERTE actual, que es de 22 días. Eso supondrá, además, que cada empleado dejará de percibir entre 600 y 700 euros más al año.

Con esa medida, y otra de índole contributivo, "habremos aportado 1.900.000 euros a la compañía de reducción del coste salarial, no los 2,6 millones que plantea Titsa", explicó en su momento el portavoz de IC, Virgilio Gómez, palabras que siguen vigentes hoy.
Cabe recordar que UGT se mostró en contra de ampliar el ERTE porque "con el actual, ya se le deben 800 días de libranza a la plantilla en virtud de la aplicación de la cláusula de descanso móvil de obligado cumplimiento". Es decir, la compañía puede ocupar al trabajador en su día libre dejando su disfrute para una "mejor oportunidad".

En Titsa prevalece el optimismo respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en este proceso negociador, si bien hay conciencia de que "tendremos que adoptar medidas complementarias" para poder alcanzar la cifra global de ahorro. En medio, la deuda del Cabildo con Titsa la siguen cifrando en 35 millones.

Casi 5,4 millones en rojo
El año 2012 fue muy complicado para la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (Titsa). La empresa pública del Cabildo empezó a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que durará hasta 2016 y aplicó otros recortes. Aún así, cerró el ejercicio con 5.354.656,27 euros de déficit. De ahí que actualmente ya esté negociando otro ERTE, este de 14 días, que sumaría al ya vigente, de 22 días.

7 millones de ahorro
La plantilla de Titsa costó el año pasado a la compañía 51.261.270,62 euros. Esa cuantía supuso un ahorro de 7.094.646,58 euros respecto a lo invertido en el ejercicio precedente, que fueron 58.355.917,20 euros. Titsa empleó en "sueldos, salarios y asimilados" 38.318.925,20 euros, cifra que fue inferior en 6.068.131,07 euros a la que gastó en 2011 en este mismo apartado, 44.387.056,27 euros.



viernes, 3 de mayo de 2013

Las fanfarronadas de pmr, afortunadamente ya todos le conocemos y a los de CC.OO., también.

5MENTARIOS

Los de CCOO fueron los primeros en ejecutar y embargar, y no pasó nada, luego fueron los primeros en cobrar y no pasó nada, además los que ahora han suscrito el documento para retrasar aún más en el tiempo el pago de los atrasos, es decir algunos miembros del comité pertenecientes a CCOO ya han cobrado.

Y como ellos han cobrado, no importa que el resto de trabajadores esperemos.

¡¡¡SE NECESITA TENER POCA VERGÜENZA!!!
¡¡¡MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!!!

PMR, AUTOR DEL DOCUMENTO.

USTEDES JUZGUEN

jueves, 2 de mayo de 2013

¿A QUIENES PRETENDEN ENGAÑAR?

5MENTARIOS



Primero ha sido la historia de la negociación del Convenio: que si recorte por allí, que si recorte por allá; que si plan de viabilidad,..pero al final todo termina con la creación de una comisión, que como ya se sabe, es la mejor forma de que no se avance nada. ¿Desde cuando no oyes hablar del Convenio?.

  Ahora tocan los atrasos: “somos muy buenos”, “a todos se les reconoce la deuda y se les va a pagar”, pero si no demandas, ganas los juicios y ejecutas como han hecho algunos, sigues sin ver una perra; pero, así y todo, hay que ser de los listos, porque entran en danza la pedida de aplazamientos, amenazas de concurso de acreedores.

En definitiva, que nos han tenido enredados intentando distribuirnos las miserias, y mientras ha pasado el tiempo y  cada vez está más cerca el fin del plazo de aplicación de nuestro desfasado convenio y nuestra plantilla (salvo algunos privilegiados) no hemos cobrado los atrasos.

Con nuestros salarios congelados al 2.009, sin percibir los atrasos, ¿va mejor nuestra Empresa?. Al contrario, cada vez va a peor y es que nuestros males actuales no están fundamentalmente en los costes salariales que, incluso, nuestros gestores dicen que en los próximos meses y años los pueden incrementar  con  el  abono  de  los  atrasos.

Fundamentalmente nuestros males hay que buscarlos en la crisis generalizada existente con su consecuencia en el incremento de los carburantes, la pérdida de viajeros, etc.; pero sobre todo porque el Cabildo, garante del Servicio Público que prestamos no nos reequilibra nuestros presupuestos. Y es ahí donde creemos que se debe incidir, porque, si no, da pie a pensar que lo que está pasando es que nos están enrollando para dejar caer a nuestra empresa y cuando esté desahuciada y no pueda atender el servicio, sea más fácil retirarle la concesión, se convoque  nuevo concurso y que aparezca el salvador de turno que además lo hará encantado pues se encontrará con una plantilla con salarios y condiciones de trabajo bajo mínimos y, dada la situación, con justificación para tomar toda clase de medidas (organizativas, técnicas  y de producción) que nos devuelva nuestras condiciones de trabajo al siglo pasado, nunca mejor dicho.

El último ejemplo lo hemos tenido el pasado lunes día 29 de Abril. Con fecha de 26 fuimos convocados por el Jefe de RR.HH  para ese día con el siguiente escrito:



Tras una breve exposición por parte de la Dirección, se interesó un receso ya que por nuestra parte se había elaborado una contrapropuesta y considerábamos fundamental que si se la veía bien por el resto de los compañeros, la hiciéramos patrimonio de todos y presentásemos una sola cara.

TEXTO DE NUESTRA CONTRAPROPUESTA:



Aceptada, afortunadamente, por la totalidad de los componentes del Comité, fue presentada a la Dirección, una vez hizo de nuevo presencia, quien a su vez fue ahora la que pidió tiempo para estudiarla y estar en condiciones de responder.

Reincorporada a la reunión, manifiesta su total rechazo, por lo que, una vez más, nos vemos a solas la totalidad del Comité a efectos de coordinar la línea a seguir. En ese punto, y sin más trámite ni alegación, por el Presidente del Comité se propone pasar a votación directamente la propuesta empresarial ya que no se había admitido la del Comité. Tal proposición es discutida, pero en definitiva sale adelante y contando la votación  a favor de la propuesta empresarial con el apoyo de la totalidad de los miembros de CC.OO., U.G.T. e IC y la oposición de la de los de  CATT y  ATG.

Trasladado el resultado a la representación empresarial, se da por terminada la reunión y se interesa levantar la correspondiente acta, a lo que la voz empresarial se niega por cuanto considera que no se trata de una reunión Empresa-Comité, sino de una reunión del Comité a la que ha asistido la Empresa y que si, en todo caso, hay que hacer un acta, que la elabore el Secretario del Comité.

Se le hace ver su error y contradicciones, poniéndole de manifiesto la convocatoria (recuérdese por el Jefe de RR.HH. aportando propuesta) y el incidente termina autodesignándose entre ellos a dos miembros de la mayoría del Comité y a dos de la empresa, para dicha redacción.




Una vez reiniciada la reunión, por el Presidente del Comité se limita a dar lectura al acuerdo sobre la propuesta empresarial, manifestando que esa es el acta. Ante lo cual, los representantes de CATT y ATG, abandonamos la reunión. 

USTEDES JUZGUEN