sábado, 29 de diciembre de 2012

Establece a partir de 2013 la duración de la jornada en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales).

5MENTARIOS




CANARIAS7


De esta manera, se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.

Además, al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando, por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos.

La nueva instrucción también reduce de una hora a sólo 30 minutos el horario de interrupción para la comida, facilitando que la jornada finalice media hora antes.

Asimismo, permite en determinados ámbitos el cierre de las instalaciones debido a la inactividad estacional de determinados servicios públicos, por ejemplo en los centros docentes durante los periodos no lectivos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Nuevo Reglamento de la policía se aprobará en Pleno municipal en el primer trimestre de 2013.

5MENTARIOS


El Ayuntamiento "garantiza" la masa salarial de la Polícía Local



El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que el Nuevo Reglamento de la Policía Local, que se aprobará en Pleno municipal en el primer trimestre de 2013, garantizará el mantenimiento de la masa salarial de los miembros del Cuerpo y "permitirá una mejor estructura organizativa".

El documento, que se ha sometido a un proceso de negociación con los sindicatos, a través de la celebración de cuatro Mesas Sectoriales y una Mesa General de Negociación, responde a la necesidad de adaptar las normas de funcionamiento y organización del Cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a las normas marco aprobadas por el Gobierno de Canarias en el Decreto 75/2003 de 12 de mayo, tal como establecen sus disposiciones transitorias.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento, se atiende a "una demanda histórica" de los miembros del Cuerpo para clarificar su régimen jurídico, y permitir con ello la definición de "una nueva estructura y una mayor capacidad organizativa de los mandos policiales, al mismo tiempo que se mejora la seguridad ciudadana en el municipio", según explicó el Consistorio.

El Ayuntamiento capitalino recordó en una nota que "la entrada en vigor del nuevo Reglamento no regulará las retribuciones económicas del Cuerpo ni tampoco la distribución de efectivos en los distintos empleos, ya que el objeto de éste es dotar al Cuerpo de marco legal y organizativo que lo ampare".

Equiparación

"El documento tampoco afectará al desempeño de las funciones de los agentes de la Policía Local, ya que la organización de las unidades policiales con la aplicación del nuevo Reglamento, serán establecidas a propuesta de la Jefatura de Policía".

Por su parte, el nuevo Reglamento de la Policía Local establece que la jornada laboral de los miembros del Cuerpo será la establecida legalmente para el resto de funcionarios del Ayuntamiento, mientras que el horario de prestación del servicio será fijado mediante Instrucción General de Horarios, cuya elaboración, está finalizando la Corporación para su negociación a partir de la próxima semana en la Mesa de Negociación, donde se establecerán los horarios y prestación de servicios, dando con ello cobertura al cumplimiento de los servicios públicos.

Los policías no han dejado de protestar por este reglamento con el que no están de acuerdo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los trabajadores de la empresa de transportes Global celebran este sábado 8 de diciembre (a las 10.00 horas en el turno de mañana y a las 17.00 horas en el turno de tarde) una importante asamblea en la que se decidirá las medidas a adoptar ante la última propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa.

5MENTARIOS



INFONORTEDIGITAL

Los trabajadores denuncian que la intención de la empresa es recortar líneas.
Los trabajadores de la empresa de transportes Global celebran este sábado 8 de diciembre (a las 10.00 horas en el turno de mañana y a las 17.00 horas en el turno de tarde) una importante asamblea en la que se decidirá las medidas a adoptar ante la última propuesta de convenio colectivo presentada por la empresa. Esta propuesta ya ha sido rechazada por la mesa negociadora, que la considera "injusta y dirigida a ocultar a la opinión pública lo que no ha sido más que una gestión desastrosa". 
Por este motivo, se prevé que la asamblea de este sábado sea muy concurrida y que se adopten duras decisiones que podrían incluir un calendario de movilizaciones en este importante servicio de transportes.
El comité de empresa denuncia que, con la última propuesta empresarial, la intención de Global se orienta a salvar su mala gestión endosándole el sacrificio a los ciudadanos y a los trabajadores, lo cual viene siendo la norma en las medidas anti-crisis que se vienen tomando. Así, el comité de empresa considera que la intención de la empresa, en connivencia con el Cabildo de Gran Canaria, es recortar líneas, sobre todo aquellas que son deficitarias pero necesarias para garantizar la igualdad de todos los grancanarios. Asimismo, los trabajadores temen que en breve se incremente el precio del billete de forma escandalosa, lo cual repercutirá en las ya maltrechas economías familiares. Se trataría de un nuevo hachazo al Estado del bienestar por la vía del recorte en los servicios públicos esenciales.
Los trabajadores recuerdan también que, mientras ahora se les pide que renuncien a más de un 20 por ciento de su salario, tan solo cuatro directivos de la compañía se embolsaron casi un millón de euros en el año 2010, y 755.000 euros en el año 2011, en el momento de mayor agudeza de la crisis económica. Asimismo, el sindicato denuncia la existencia de 10 millones de euros gastados anualmente no se sabe en qué, cantidad que, desde el 2008 al 2011 ascendió a 40 millones de euros en el capítulo de "gastos generales". A esto hay que añadir, dice la representación de los trabajadores, la incontrolada externalización de servicios, la creación de empresas ajenas al transporte por parte de la empresa, y la construcción de obras tan faraónicas como innecesarias.
Según la versión de la empresa, si los trabajadores se avienen a la reducción salarial, el Cabildo de Gran Canaria acudirá al rescate de Global. Pero, según el comité de empresa, de lo que se trata es de sanear la empresa y venderla al mejor postor sin obligación de subrogar a los trabajadores.
Los trabajadores exigen a los actuales dirigentes que hagan un ejercicio de honestidad y convoquen una junta general extraordinaria en la que expliquen la situación de la empresa y el motivo por el que se ha llegado a ella. Y una vez hecho esto, que pongan sus cargos a disposición de la asamblea general de socios para que estos elijan a los dirigentes que han de afrontar esta difícil situación. No hay que olvidar, a este respecto, que la empresa Global, nacida de la fusión de Salcai y Utinsa, es la primera empresa de economía social de Canarias, en las que los trabajadores son, a la vez, accionistas.
La representación de los trabajadores muestra su disposición a "arrimar el hombro" ante la actual situación de crisis, pero "esta disposición no debe confundirse con la firma de un cheque en blanco a los actuales dirigentes para que sean los ciudadanos y los trabajadores, con su sacrificio, los que tapen las vergüenzas de una gestión nefasta".

martes, 4 de diciembre de 2012

LA MAYORÍA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A., CONVOCA ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y ¿VOTACIÓN?

5MENTARIOS

NO ENTENDEMOS QUE ES LO QUE HAY QUE VOTAR, POR CUANTO LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE FORMA UNÁNIME RECHAZÓ DE FORMA CONTUNDENTE LA ÚLTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA.

POR LO TANTO ESTA MAS QUE CLARO QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES CONSIDERAN INACEPTABLE DICHA PROPUESTA  Y RECHAZAN LA MISMA.

ES DECIR NO EXISTE NI SIQUIERA UN ACERCAMIENTO RAZONABLE, PARA LLEVAR LA PROPUESTA A VOTACIÓN.

NO, ES NO Y LA REPRESENTACIÓN LABORAL HA DICHO QUE NO.