jueves, 31 de marzo de 2011

391 DEMANDAS PRESENTADAS ANTE EL SEMAC, PARA RECLAMAR LOS ATRASOS E IPC.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que en la mañana de hoy se han presentado en el SEMAC 135 demandas sobre DERECHOS Y SALARIOS, sumando 391 las demandas presentadas.

La fecha para el primer ACTO DE CONCILIACIÓN, será el lunes día 11 de abril de 2011, a las 10:30 horas.( 55 demandas)

La fecha para el segundo ACTO DE CONCILIACIÓN será el martes día 12 de abril de 2011, a las 10:00 horas.(81 demandas)

La fecha para el tercer y cuarto ACTO DE CONCILIACIÓN, será el miércoles día 13 de abril de 2011, a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente.(120 demandas)

La fecha para el quinto ACTO DE CONCILIACIÓN , será el jueves día 14 de abril de 2011, a las 10:00 horas.(135 demandas)

HACER CLICK PARA AGRANDAR



































miércoles, 30 de marzo de 2011

3ª y 4ª CONCILIACIÓN SEMAC DÍA 13/04/2011, A LAS 09:00 Y 09:30 HORAS RESPECTIVAMENTE - DEMANDAS SOBRE DERECHOS Y SALARIOS ATRASOS E IPC.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


























COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLCIK PARA AGRANDAR

Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que en la mañana de hoy se han presentado en el SEMAC 120 demandas sobre DERECHOS Y SALARIOS, sumando 256 las demandas presentadas, el resto se presentarán durante el día de mañana.

La fecha para el primer ACTO DE CONCILIACIÓN, será el lunes día 11 de abril de 2011, a las 10:30 horas.

La fecha para el segundo ACTO DE CONCILIACIÓN será el martes día 12 de abril de 2011, a las 10:00 horas.

La fecha para el tercer y cuarto ACTO DE CONCILIACIÓN, será el miércoles día 13 de abril de 2011, a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente.

Contratado por Global el hijo del presidente del cabildo, a razón de casi 4.000 euros brutos al mes.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


TARA.com

www.periodistadigital.com

La sutileza no es el fuerte, precisamente, del socialista José Miguel Pérez. La transparencia, la ausencia de nepotismo y la lucha contra el enchufismo que promete aplicar en su etapa como presidente del Gobierno de Canarias no alcanzan, sin embargo, a sus dotes como máximo exponente del Cabildo de Gran Canaria, donde la discrecionalidad parece el denominador común en su gestión. De otra manera, no se entiende que su hijo, Daniel Pérez Estévez, esté contratado desde hace casi dos años por la empresa Global, titularidad, qué cosas, de la corporación insular que preside el propio Pérez.

El contrato al hijo del presidente del Cabildo de Gran Canaria fue firmado el 1 de julio de 2009 y su duración se extiende hasta el 11 de diciembre de 2011, con un monto bruto mensual superior a los 3.700 euros. La elevada cuantía se corresponde con la categoría que viene desempeñando en Global y que es la de técnico en gabinete de dirección.

Resulta curioso que, a la par que su hijo es colocado casualmente en una empresa dependiente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez proclamen que "un nuevo Gobierno en Canarias traerá una nueva manera de mirar al Archipiélago, a la gente de las Islas”. El aspecto hilarante es que el candidato del PSOE afirma que pondrá como "prioridad absoluta las políticas de empleo”. Desde luego, con su hijo lo lleva a rajatabla. Asegura que el PSOE “trabajará de forma obsesiva por, con todas las administraciones públicas y fuerzas políticas, abordar un programa común de lucha contra el desempleo”.

martes, 29 de marzo de 2011

2ª CONCILIACIÓN SEMAC DÍA 12/04/2011, A LAS 10:00 HORAS - DEMANDAS SOBRE DERECHOS Y SALARIOS ATRASOS E IPC.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

























COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLCIK PARA AGRANDAR

Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que en la mañana de hoy se han presentado en el SEMAC 81demandas sobre DERECHOS Y SALARIOS, sumando 136 las demandas presentadas, el resto se presentarán durante mañana y pasado.

La fecha para el primer ACTO DE CONCILIACIÓN, será el lunes día 11 de abril de 2011, a las 10:30 horas.

La fecha para el segundo ACTO DE CONCILIACIÓN será el martes día 12 de abril de 2011, a las 10:00 horas.


lunes, 28 de marzo de 2011

CONCILIACIÓN SEMAC DÍA 11/04/2011. A LAS 10:30 HORAS - DEMANDAS SOBRE DERECHOS Y SALARIOS ATRASOS E IPC.

























COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLCIK PARA AGRANDAR

Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que en la mañana de hoy se han presentado en el SEMAC 55 demandas sobre DERECHOS Y SALARIOS numeradas de la 2810 a la 2864, el resto se presentarán durante mañana y pasado.

La fecha para el ACTO DE CONCILIACIÓN, será el lunes día 11 de abril de 2011, a las 10:30 horas.

sábado, 26 de marzo de 2011

Con la entrada del horario de verano impuesto por la UE, a la 1.00 de la mañana del domingo pasarán a ser las 2.00.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Llega el horario de verano. La madrugada del domingo, 27 de marzo, todos los relojes deberán adelantarse una hora, así a la 1.00 de la madrugada deberán cambiarse las manecillas a las 2.00. Finaliza de este modo el horario de invierno establecido por una directiva europea que afecta obligatoriamente a todos los países de la UE.

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica co- mo directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

Desde la aprobación de la novena directiva, por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Este carácter se ha adoptado por entenderse que "el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, requiere una programación estable a largo plazo".

jueves, 24 de marzo de 2011

ART. 32º-B CONVENIO COLECTIVO - INCENTIVO POR ASISTENCIA CONTINUADA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click para agrandar


























Por la presente comunicamos a todos los trabajadores, que según establece el artículo 32º-B del Convenio Colectivo, y dándose la circunstancia de que los días perdidos por los trabajadores en el año 2010 suman un total de 16.834 días, nos corresponde a cada trabajador un incentivo económico individual de 150 euros.

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL ELECCIONES SINDICALES GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR


RELACIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS EN LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL DIA 23/03/2011.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR


ACTA COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 23/03/2011.

















































COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

miércoles, 23 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE DEMANDAS DE RECLAMACIÓN DE SALARIOS

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR



martes, 22 de marzo de 2011

SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

lunes, 21 de marzo de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Guaguas, taxis y transporte privado luchan por 24 millones



El traslado de turistas entre el aeropuerto de Gran Canaria y las zonas hoteleras genera al año unos 24 millones de euros que los transportistas -taxis y guaguas discrecionales- se repartían de manera consensuada y pacífica. Sin embargo, la tregua se rompió justo en el momento en el que los taxistas intentaron cambiar la Ley del Transporte con una enmienda en la que se pretendía prohibir que las guaguas (grandes y pequeñas) transportaran un número inferior a seis pasajeros, carreras que consideran suyas.

La otra parte tiene su propia interpretación: "Yo tengo un micro de 10 plazas, pero nadie me puede obligar a que ocupe todos los asientos". Y ponen un ejemplo práctico: "Hay reservas que se anulan, viajes que se suspenden. A veces llevamos diez personas en el micro y dejamos seis en un hotel, ¿eso nos impide seguir circulando con los cuatro pasajeros que nos quedan?"

Lo cierto es que la irrupción en el mercado de nuevos modelos de contratación del transporte (sobre todo a través de Internet), el transporte privado compartido, los transfers o shuttles que hacen los microbuses, han puesto en pie de guerra al taxi. Son desplazamientos casi a la carta, cómodos y tan económicos como los taxis. "A veces contratan individualmente micros para cuatro personas, y eso es atacar nuestro negocio", insisten. Como consecuencia de este lío, los taxistas asociados en la Federación Regional de Taxis (Fedetax) han convocado paros los días 15, 16 y 17 de abril tras rechazar el Parlamento de Canarias la enmienda presentada por Coalición Canaria (CC) y que pretendía poner límites a la actividad de los microbuses.

Mala redacción

El último pleno celebrado en el Parlamento de Canarias aprobó la Ley del Transporte, pero dejó para la próxima legislatura el lifting que todos entienden que necesita. Guaguas, taxis y grupos políticos se emplazaron para sentarse de nuevo en septiembre y mejorar la normativa. La mala redacción de la enmienda (así lo reconoció José Miguel Barragán, portavoz de CC) provocó malentendidos: "La propuesta era clara, decía que solo podían ser ofertados y contratados un mínimo de seis usuarios". Y se eliminaba la parte que decía "sin que puedan transportar un número inferior de pasajeros al descrito". Y por ahí no pasaron los guagüeros.

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL DÍA 23/03/2.011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR




miércoles, 16 de marzo de 2011

Los profesionales convocan paros en abril al rechazar el Parlamento poner coto al intrusismo de los microbuses piratas.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Los taxistas de las zonas turísticas de Canarias perdieron ayer una importante batalla en su guerra contra el intrusismo al rechazar el Parlamento de Canarias las enmiendas a la Ley del Transporte que pretendían poner coto a la presencia de microbuses piratas en las terminales de los aeropuertos y hoteles.

Una decisión que aplaude la Federación de Empresarios del Transporte (FET) y que critica duramente la Federación Regional de Taxis (Fedetax). Una enmienda presentada por Coalición Canaria (CC) había desencadenado amenazas de huelga que ahora unos desconvocan (FET) y otros mantienen (Fedetax).

La polémica surge en un nuevo apartado incluido por CC y que pretendía prohibir la circulación de guaguas que trans-portaran a menos de seis pasajeros. La FET considera que esta medida "es inaceptable, nos imposibilita trabajar", declaró ayer su presidente, José Agustín Espino.

Desde la patronal del taxi, su portavoz Juan Artiles considera: "No vamos contra las empresas de transporte discrecional, sino contra los microbuses que se anuncian como taxis y que no tienen ningún tipo de licencia. Lo puede ver cualquiera todos los días en el Aeropuerto, con carteles en la terminal de llegadas. Nosotros no tenemos intención de ir contra el transporte escolar y tampoco contra el de minusválidos, por eso no entendemos la reacción de la FET, nosotros no vamos contra ellos, solo pretendemos que se sancione a los ilegales".

A juicio de Artiles, toda esta polémica se debe a la mala redacción de la enmienda, presentada por CC. "Había un acuerdo con todas las fuerzas políticas, pero al final nos hemos quedado solos, intentamos que se redactara de nuevo, pero hace unos días nos hemos encontrado con el silencio de todos los partidos", algo para lo que Artiles no encuentra explicación: "Me lo puedo imaginar, pero prefiero no decir nada". E insiste: "No sé si es estrategia política o que han recibido presiones externas, pero estamos muy dolidos con todo lo que ha pasado".

La tramitación de las enmiendas, que ayer fueron rechazadas por el pleno del Parlamento de Canarias (con los votos en contra de PSC y PP), motivó que la FET anunciara una convocatoria de huelga para el 1 de abril. El sector del taxi también acordó en su día movilizar a sus asociados con un paro patronal (los días 15, 16 y 17 de abril), convocatoria que cobra firmeza tras esta resolución, pero que deberá ser refrendada estos días por las asambleas de los taxistas.

CC admite el error

José Miguel Barragán, portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, reconoció su "error" a la hora de redactar la enmienda de la polémica, la número cuatro, que "daba a entender que una guagua no podía transportar menos de seis usuarios hasta que terminara el trayecto. Erramos en la redacción final de ese artículo y hay que reconocerlo", dijo a Efe.


Circular 011/2011- MODIFICACIÓN LÍNEA 335

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR



martes, 15 de marzo de 2011

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 29/03/2.011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR




"NINGÚN LUGAR EN EL MUNDO"

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La guaguas dejarán de trabajar si el Parlamento Canario 'impide' ir con menos de 7 pasajeros


Más de 7.000 trabajadores se pueden ver afectados por una modificación urgente de la Ley Canaria del Transporte, según AET.

14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de guaguas de Canarias han acordado que si este martes se aprueba definitivamente en el Parlamento de Canarias la modificación puntual a la Ley canaria de Transportes a partir del miércoles se pararán todos los servicios de las guaguas en Canarias excepto las líneas urbanas e interurbanas de Titsa (en Tenerife) y Global (en Gran Canaria).

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de la Paz, así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press. Ha insistido, en este sentido, que la decisión no es un "capricho", sino que la modificación impediría a servicios escolares y turísticos poder operar pues no pueden circular con menos de siete pasajeros a bordo.

"La modificación de Ley no nos permite hacer nuestro trabajo. Esta modificación no nos permite nunca mover una guagua cuando lleva a menos de 7 personas y es algo que es tan sencillo de entender porque a veces en recogida o repartos, hay veces que tienen que ir menos de siete viajeros o gente que se queda en la vuelta. Hay cientos de casos que llevamos menos de siete personas", ha subrayado De La Paz que ha insistido en que llevan 15 días tratando de hablar con los parlamentarios sin a día de hoy les haya quedado claro que esto no lo vayan a aprobar así.

Si esto es así, "a partir del miércoles no es que no queramos trabajar sino que no podremos trabajar, porque hay muchas circunstancias en donde tenemos que ir con menos de siete pasajeros" ha subrayado asegurando que esta media no le conviene al sector turístico, de ahí que hasta ahora hayan decidido guardar silencio.

En su opinión, además,, esta medida es fruto demanda de los taxistas --"parece que le quieren hacer el gusto"-- y como "hay unas elecciones" no van a dejarles llevar a menos de siete personas. "No hay ningún sitio del planeta en que esto sea así", ha subrayado Ignacio de la Paz, pero parece que los taxistas han "convencido" a los políticos. "Además es la libertad de los clientes que se escoja lo que quiera", ha reprochado el presidente de AET.

Otro de las críticas del sector es que si bien la Ley Canaria del Transporte se estuvo tramitando durante cinco años, esta modificación de la normativa sin embargo se ha "metido" por trámite de urgencia, para aprobarla con lectura única, "sin posibilidad de debate, sin que opinaran los sectores, sin llevarlo al Consejo Consultivo, sin los servicios jurídicos para aprobarlo en media hora".

Ha insistido en que esta medida --"de Coalición Canaria"-- es "por un compromiso político" con los taxistas por elecciones, pero además hay otra lectura que es cortarle la libertad al turista y al resto de clientes a decidir qué transporte quiere. Esto afectaría a unas 7.000 guaguas con otros tantos empleados.

La situación no está para hacer este tipo de comunicados, porque no conviene al sector, pero si no le damos publicidad lo aprueban perjudicando seriamente al sector. "No se puede obligar ni coaccionar al turismo en su libertad a decidir", ha sentenciado el presidente de la AET