domingo, 30 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias estará bajo una importante borrasca con abundantes lluvias este fin de semana




Canarias continuará con lluvias este domingo

CANARIAS 24 HORAS

aguaa.jpg
Canarias/ Canarias tendrá este domingo cielos nubosos a muy nubosos en las islas de mayor relieve e intervalos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a intervalos en general durante la tarde, anunció la Agencia Estatal de Meteorología.También prevé precipitaciones débiles más probables en las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.Temperaturas en ligero a moderado descenso.Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve; en medianías del nordeste moderado a fuerte.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Todo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los canarios es poco.



CANARIAS7




Teror estaba de fiesta. Ni el intenso aguacero que cayó en la villa mariana pudo empañar una jornada esperada para todos los habitantes del municipio. Se celebraba la apertura del nuevo viaducto, inaugurado el pasado 20 de diciembre de 2010 y que ha sido bien recibido por todos los que cubren ese trayecto a diario.
Esta iniciativa, impulsada por el propio Ayuntamiento de Teror, tuvo como principal handicap las condiciones climatológicas adversas, que impidieron que la asistencia de curiosos fuese masiva como era lo esperado. A pesar de todo, el gobierno local cortó desde las once hasta las dos del mediodía el nuevo viaducto para todos pudiesen disfrutar del mismo a pie, paseando por su asfalto y disfrutando del paisaje desde un lugar privilegiado.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

ACUSADO DE UN DELITO DE DESOBEDIENCIA





Pena de cárcel para un controlador

militar por abandonar su puesto

ECODIARIO

controladores2.JPG

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a seis meses de prisión impuesta a un controlador aéreo militar por un delito de desobediencia después de que abandonara su puesto al finalizar la jornada pese a que un superior le había ordenado que continuara para atender el aterrizaje de un helicóptero averiado

sábado, 29 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Proceden de los principales países emisores de turistas europeos: Reino Unido, Alemania y también de los países nórdicos.



CANARIAS7




La complicada situación política que atraviesa Egipto y, en menor medida Túnez, está provocando el desvío de turistas a Canarias. Los turoperadores han aumentado los cupos de clientes en las Islas por la vía urgente, y muchos hoteles se han llenado en los últimos días. Ya hay overbooking.
Los hoteles y apartamentos del Archipiélago están comenzado a recibir turistas que renuncian a viajar a Egipto. Las manifestaciones y protestas de decenas de miles de personas en las calles del país y la ocupación militar de sus principales ciudades ha llevado a los turoperadores a desviar a sus clientes a otros destinos refugio, y Canarias es uno de los primeros de la lista.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

El Cabildo quiere rentabilizar la reconversión de la parcela con una concesión de la zona comercial y las plazas de garaje




La grada naciente del Estadio Insular tendrá un hipermercado

LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS

Vista general de la fachada del Estadio Insular en la calle Pío XII. i JUAN CARLOS CASTRO

El antiguo Estadio Insular contará con un hipermercado de 2.000 metros cuadrados. Con la unidad alimentaria, que se ubicaría en la zona de la grada naciente, con entrada por la fachada protegida de Pío XII, el Cabildo de Gran Canaria pretende rentabilizar la reconversión de estas instalaciones en un centro comercial, cultural y deportivo. Ante la imposibilidad de contar con los 26 millones de euros que cuesta llevar a cabo la idea de los arquitectos Elsa Guerra y Joaquín Casariego en esta parcela, la corporación insular tiene previsto, tal y como explicó ayer el consejero de Política Territorial, Emilio Mayoral, financiar esta construcción ofreciendo a un promotor la explotación del hipermercado, el resto de locales y las 700 plazas de garaje durante cuarenta o cincuenta años a fin de que asuma todos los costes de la obra.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Las amenazaban con vudú, eran violadas y sometidas a todo tipo de vejaciones.



CANARIAS AL DIA



La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas, conjuntamente con la Brigada Central de Redes de Inmigración del Cuerpo Nacional de Policía y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Islas Baleares, ha procedido recientemente a la desarticulación de un entramado mafioso de origen nigeriano dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, afincado en la isla de Gran Canaria y con conexiones nacionales en las localidades de Palma de Mallorca y Alcorcón, así como en otros países de Europa (Italia, Francia, Grecia, Turquía y Finlandia) y de África (Nigeria, Senegal y Marruecos).
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Escenifican el estrangulamiento que suponen para los trabajadores la reforma laboral y la reforma de pensiones



ARCHIPIELAGO NOTICIAS

La crisis mata


En la mañana de hoy viernes 28 de enero de 2011 militantes de Intersindical Canaria y el Frente Sindical Obrero Canario se colgaron en un árbol del parque de San Telmo para protestar por el estrangulamiento a la clase trabajadora que suponen la reforma del sistema de pensiones, sumada a la Reforma Laboral y las políticas de ajuste presupuestario que implementan contra los trabajadores tanto el gobierno del Estado español como el Gobierno de Canarias.

viernes, 28 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias la comunidad con la mayor tasa de paro a nivel nacional, un 28,96 %




España alcanza la cifra de paro más alta desde 1997 con un 20,33%

CANARIAS 24 HORAS

Madrid/ El paro subió en 370.100 personas en 2010 respecto a 2009, un 8,5% más, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas y la tasa de paro en el 20,33%, cifra 1,5 puntos superior a la del año anterior. Así lo muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el segundo trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,72%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.
cola.jpg
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Aurelio Ayala señala que la formación tendrá "normas muy rigurosas" para quien quiera ser candidato.



CANARIAS AHORA



El Partido del Sentido Común se presenta este viernes en sociedad en Las Palmas de Gran Canaria con un programa político elaborado en base a cuatro patas: el apoyo a las pymes y a los autónomos, la participación ciudadana, la defensa de la agricultura y la ganadería en las medianías de Gran Canaria y la defensa de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Ferrari presenta su F150, un monoplaza que rompe con el pasado más reciente



CANARIAS7




La italiana Ferrari presentó hoy en la fábrica de Maranello (norte de Italia) el coche con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería.

En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia de este 2011 y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del próximo 1 de febrero.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS CON 37 COTIZADOS | A LOS 65 AÑOS CON 38,5 DE COTIZACIÓN




Todos los detalles de la reforma

EL ECONOMISTA


rubalcaba-consejo.jpg
El Gobierno ha aprobado la reforma del sistema de pensiones que entrará en vigor en 2013 y que eleva la edad de jubilación a los 67 años en un horizonte de 15 años, hasta 2027. Este incremento se realizará a razón de un mes por año durante los seis primeros y de dos meses por año durante los nueve últimos.

jueves, 27 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

El retiro a los 67 cobrando la pensión máxima requerirá 37 años cotizados- La prejubilación se retrasa a los 63




Los trabajadores que coticen 38,5 años se jubilarán a los 65

LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS


El Gobierno y los agentes sociales han llegado a un principio de acuerdo sobre pensiones que incluye la posibilidad de jubilarse con 65 años y cobrar el cien por cien de la pensión si se han cotizado 38,5 años, frente a los 35 actuales.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Las lluvias continuarán aún varios días



El fuerte viento pone fin a la borrasca

LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS





Oleaje, ayer, en la zona de la Cícer, con el Auditorio y el barrio de Guanarteme al fondo. i ADOLFO MARRERO
La borrasca se alejó ayer de manera definitiva del Archipiélago, tras la desaparición de las fuertes rachas de viento, dejando tras su paso un paisaje desolador en Arrecife de Lanzarote, la ciudad más afectada por las lluvias. En Gran Canaria y Fuerteventura, por suerte, las lluvias han tenido efectos más beneficiosos, sobre todo para las presas de la isla redonda, que han alcanzado un volumen de ocupación máxima en toda su historia. Sólo los pescadores grancanarios se han visto afectados por el viento y el oleaje y han tenido que amarrar la flota. Los marineros de San Cristóbal, en la capital grancanaria, tienen los barcos amarrados desde el pasado domingo y esperan poder salir a faenar hoy.

miércoles, 26 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

"Hemos propuesto inicialmente 41 años y estamos negociando con los sindicatos, tratando de aproximarnos, y como no es el único elemento de la propuesta, el Gobierno está dispuesto a flexibilizar esa cifra de 41 años y dispuesto, por tanto, a bajarla".




El Gobierno, dispuesto a rebajar la cifra de 41 años para poder jubilarse a los 65


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado en que el Gobierno está dispuesto a rebajar su propuesta inicial de cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión, porque quiere aproximarse a los sindicatos y porque ese no es el único elemento de la propuesta del Ejecutivo.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

“Seguiremos adelante sin prisas pero tampoco sin pausa”.






CANARIAS SEMANAL


Las organizaciones Intersindical Canaria, COBAS, FSOC y CSC, CNT, CGT, EA-Canarias y USO celebraron su primera manifestación unitaria, sin CC.OO ni UGT, expresamente excluidas de la convocatoria. Según los organizadores “se trata de un primer paso”, al que van a seguir otros muchos. "Las movilizaciones –afirman los sindicatos convocante -

LÍNEAS 56 y 59 - CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

HACER CLICK PARA AGRANDAR


CANARIAS AHORA



La propuesta ha contado con el apoyo de CiU, PNV y CC hasta sumar 186 escaños, mientras que el PP se ha abstenido y ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD han votado en contra.

martes, 25 de enero de 2011

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 25/01/2011 Y RELACIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR






La borrasca sigue dejando fenómenos metereológicos adversos en Canarias

Manga marina captada desde Tenerife/Foto: Cazatormentas.net


El independiente de canarias


La borrasca que desde ayer afecta al archipiélago canario, sigue provocando fenómenos meteorológicos adversos. Sin ir más lejos, Iván Delli, fotografía esta manga marina que se ha formado en el canal entre Tenerife y Gran Canaria y publicada en Cazatormentas.net


Noticias relacionadas:· Gran Canaria recoge hasta 83,2 litros por metro cuadrado
· Reabren al tráfico los accesos al Teide tras retirar la nieve
· Los equipos de emergencia del Cabildo de Fuerteventura y de los ayuntamientos trabajan para normalizar la situación
· La Palma cierra la vía del Mirador de Los Brecitos

“Se nos reconoce como personal laboral indefinido”, dijo Granados, que informó que tras esta denuncia se produjo una oleada por parte del resto de...

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


S.B. Digital

Un total de 45 trabajadores sociales adscritos a los 47 Centros de Atención Preferente de la Isla de Gran Canaria han denunciado hoy que la Consejería de Educación del Gobierno canario decidió prescindir de ellos, después de nueve años desempeñando su puesto, a raíz de una demanda presentada contra el Ejecutivo regional.

domingo, 23 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Rajoy pedirá la renuncia de las pensiones y los privilegios de los parlamentarios



El PP llevará la iniciativa al Congreso
EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS



Mariano Rajoy ha prometido "dar ejemplo" de austeridad y se ha mostrado dispuesto a renunciar al sistema de pensiones del que disfrutan diputados y senadores de todos los partidos. "Vamos a dar la talla, vamos a ser austeros, vamos a dar ejemplo", ha dicho, "y ahora que hay debate sobre pensiones, vamos a presentar la revisión del sistema de pensiones para diputados y senadores y la eliminación de cualquier cosa que suponga un privilegio respecto del resto de los españoles."

sábado, 22 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

El Gobierno ''engaña'' a los vendedores ambulantes



El Ejecutivo se comprometió a prorrogar sus licencias 8 años más. En el Consejo de Gobierno del jueves, decidió que la prórroga sea de 4.



Los vendedores ambulantes han denunciado este sábado las “mentiras y engaños” del Gobierno de Canarias, ya que según han explicado esta institución se comprometió -en una reunión mantenida entre las dos partes el pasado 25 de octubre- a prorrogar durante ocho años más sus autorizaciones con el fin de poder amortizar sus inversiones.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Alemania se plantea ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro



PRECISA ENTRE 500.000 Y 800.000

NUEVOS EMPLEADOS
EL ECONOMISTA

merkel.jpg



La canciller germana Angela Merkel planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel".
De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

EXCLUYE AL COLECTIVO DE CONTROLADORES



CANARIAS AHORA
Hasta el lunes no suscribirán este acuerdo sobre la privatización del 49 % del capital.

viernes, 21 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

INCREMENTA LOS DESPIDOS OBJETIVOS



CANARIAS AHORA


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha hecho balance de los seis primeros de vigencia de la reforma laboral, que arrojan tres resultados claros: la norma ha disparado los contratos de fomento del empleo indefinido (los llamados contratos de 33 días), ha reducido los contratos indefinidos ordinarios (los de 45 días de indemnización) más de un 15%, y ha recortado los despidos improcedentes e incrementado los despidos objetivos.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

El precio de la gasolina roza su máximo histórico en Canarias



LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS


El precio de la gasolina roza el máximo histórico en Canarias. El litro de 95 alcanza los 93,4 céntimos de euro en las estaciones de servicio más baratas de Gran Canaria y Lanzarote, cuando en verano de 2008 llegó a situarse en un máximo de 97,1 céntimos, en un momento en el que el barril de petróleo se puso en 150 euros.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

El cerco del dopaje cae sobre Armstrong




Sport Illustrated cierra el cerco sobreArmstrong y sus evidentes pruebas de dopaje

ECODIARIO

armstrong_control.jpg

El cerco del dopaje se cierra sobre la figura de Lance Armstrong empieza a estrecharse y lo hace en una sola dirección: el heptacampeón del Tour usó sustancias ilegales en algún momento de su carrera. Así lo deja entrever la revista Sport Illustrated, que el próximo miércoles dará a conocer un amplio reportaje con algunas de las pruebas que manejan las autoridades de EEUU en su contra.

jueves, 20 de enero de 2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La reforma laboral dispara los contratos indefinidos con despido barato



REDUCE LOS FIJOS ORDINARIOS
EL ECONOMISTA



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha hecho balance de los seis primeros de vigencia de la reforma laboral. Asegura que la norma ha disparado los contratos de fomento del empleo indefinido,con despidos de 33 días.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La ciudad es muy grande y hay sitio para todos.



CANARIAS AL DIA



La normativa sobre el acceso controlado de canes a playas, parques y jardines va a traer cola. No deja satisfecho a nadie. Los propietarios de los animales domésticos opinan que “los espacios no son suficientes”. Y otros usuarios que “el problema está en que no todo el mundo va a ser responsable”.