viernes, 29 de octubre de 2010

Este domingo se cambia la hora


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La madrugada del próximo domingo comienza el horario de invierno. A las 2 horas de la madrugada en Canarias se atrasarán los relojes a las 1 horas, por lo que el día 31 de octubre tendrá 25 horas.

jueves, 28 de octubre de 2010


Recursos Humanos Digital

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado presentar ante el Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad ... ampliar

Las Palmas de Gran Canaria se registró la mayor subida interanual, con el 28,8%.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

espana-gente.JPG

¿Dónde se pagan más impuestos?

EL ECONOMISTA

Los esfuerzos fiscales son muy distintos en cada una de las ciudades capitales de provincia.

CANARIAS AHORA

El nuevo ministro de Trabajo comenzará la próxima semana su ronda de contactos con los agentes económicos y sociales.


Ni horas extra ni días libres en el funcionariado


CANARIAS7

CANARIAS7 desvela este jueves en su edición impresa las claves del plan de ajuste del gasto público que maneja el Gobierno canario. El documento, al que ha tenido acceso este periódico, incluye importantes cambios en el funcionamiento actual de la Administración. Lea aquí un extracto de lo publicado en la edición impresa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ASUNTOS PROPIOS DICIEMBRE 2010


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

CANARIAS AHORA

Más de 300 bomberos marchan desde Presidencia del Gobierno de Canarias hasta el Cabildo.


El Gobierno cede y financiará los trenes de Tenerife y Gran Canaria

ABC.es

Tras varios años de negociaciones, las instituciones canarias han logrado convencer al Gobierno de que debe construir y financiar trenes en las Islas, ...

Global patrocina la I Muestra de Cine, Literatura y Escena Fantástica y de Terror 'Sobresaltos 2010'


ARCHIPIELAGO NOTICIAS

La empresa de transporte terrestre de viajeros Global será patrocinadora de la primera edición de la Muestra de Cine, Literatura y Escena Fantástica y de Terror Las Palmas de Gran Canaria, 'SobreSaltoS 2010', organizada por las concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

martes, 26 de octubre de 2010

LAS OBRAS COMENZARÁN EN 2012


CANARIAS AHORA

Un acuerdo entre Cabildo y Estado permitirá inicarlas con la financiación garantizada para todo el proyecto.

NUEVA ORDENANZA DE TRÁFICO EN LPGC


CANARIAS AHORA

Jesús González Dumpiérrez aclara que las restricciones no afectan a los particulares, sino a empresas de vehículos de ocasión.

ACTA REUNIÓN ORDINARIA COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL DE FECHA 26/10/2010


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR


domingo, 24 de octubre de 2010


CANARIAS AHORA

Desastre de Red Bull, con Webber y Vettel retirados - Alonso aventaja en 11 puntos a Webber y en 21 a Hamilton.


El nuevo ministro de Trabajo dice que hay que aclarar el despido objetivo

EL ECONOMISTA

Valeriano Gómez, considera que hay que aclarar en qué circunstancias se puede utilizar la previsión de pérdidas para el despido objetivo y afirma que en la reforma de pensiones la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad legal de jubilación es "abierta".



Los taxistas pedirán al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria más paradas en la ciudad para esquivar la grave situación económica. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto Taxis (ATAT), José Luzardo, señaló ayer que la crisis en el sector es "tremenda" y que es preferible tener el vehículo estacionado en una parada que circular por las calles en busca de clientes.

sábado, 23 de octubre de 2010

CANARIAS7
El nuevo presidente de la Sala que resuelve los pleitos entre los ciudadanos y las administraciones públicas en Las Palmas, César García Otero, juró su cargo con la promesa de acercar la Sala a las Islas no capitainas, donde, dijo, en la actualidad se originan no menos del 30% de los litigios que general la jurisdicción.

CANARIAS AHORA

Paulino Rivero dará sus nombres tras la Ejecutiva Nacional de CC.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



CANARIAS AHORA

Soria dice que son los "necesarios" para las Islas y son "los que pueden hacerse".

viernes, 22 de octubre de 2010

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

UNELCO-ENDESA AMENAZA AL EJECUTIVO CON EMPEZAR A CORTAR EL SUMINISTRO A PARTIR DEL DÍA 27




CANARIAS AHORA

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, abandonará este viernes sus tareas al frente de ese departamento dejando, entre otras, una deuda de 1.822.775,50 euros con la compañía Unelco-Endesa, lo que acarreará que a partir del día 27 comience el corte del suministro a 32 inmuebles adscritos a la Comunidad Autónoma, entre ellos institutos, juzgados, sedes administrativas y hasta el Museo La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Alonso aguanta el tipo




Alonso aguanta el órdago de Red Bull y McLaren y acaba segundo en los segundos entrenos libres de Corea

EL ECONOMISTA


Fernando Alonso ha sabido aguantar el órdago lanzado por los Red Bull y los McLaren y ha finalizado segundo en la segunda sesión de entrenamientos libres del recién estrenado GP de Corea del Sur; Webber ha sido primero. En la primer sesión Hamilton fue el dominador de un trazado que no ha dejado demasiados problemas.

jueves, 21 de octubre de 2010

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

PARA IMPULSAR LAS PROTESTAS



francia-huelga-ruedas.jpg

Los sindicatos franceses quieren otra jornada de huelga general

ECODIARIO

Dos de los principales sindicados en Francia han hecho este jueves un llamamiento a una nueva oleada de protestas contra la reforma de las pensiones del presidente Nicolas Sarkozy, a la espera de la reunión de hoy en la que se decidirá los nuevos pasos en la campaña de contestación.

El ministro de Fomento advirtió a los controladores de Canarias

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El ministro de Fomento advirtió a los controladores de Canarias


Blanco advierte a los controladores de Canarias

CANARIAS7


El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que los incidentes que se registran este jueves en el tráfico aéreo de Canarias, con 200 vuelos afectados y un promedio de retraso de 100 minutos, por la puesta en marcha de un nuevo sistema de radioayuda en el centro de control aéreo "no van a pasar desapercibidos" ni para AENA ni para el Ministerio.

miércoles, 20 de octubre de 2010


La nueva ley Antitabaco prohíbe fumar en recintos hospitalarios


CANARIAS7

La nueva Ley Antitabaco, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, no permitirá fumar en los recintos hospitalarios, incluidas las zonas al aire libre, por "pedagogía sanitaria".

CANARIAS AHORA

"No comparto que otros antepongan el interés del partido al de Canarias", dice el presidente regional.

Zapatero refuerza a Rubalcaba, prescinde de De la Vega y cierra Igualdad y Vivienda

Zapatero refuerza a Rubalcaba, prescinde de De la Vega y cierra Igualdad y Vivienda


El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, remodelará en las próximas horas su Gobierno con varios cambios de carteras, entre las que destaca la sustitución en la vicepresidencia primera, que pasa a manos de Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.
El Ayuntamiento y los conductores de guaguas firman un acuerdo y no habrá externalización del servicio

LA VOZ DE LANZAROTE

El Ayuntamiento de Arrecife y el Comité de Huelga del servicio municipal de guaguas ya han hecho efectivo el acuerdo por el que los trabajadores se comprometen a trabajar 40 horas semanales, a cambio de que Candido Reguera dé marcha atrás en la externalización del servicio de guaguas, tal y como prometió este lunes.

El PSOE de Arrecife felicita a Reguera “por rectificar a tiempo” su decisión sobre las guaguas

martes, 19 de octubre de 2010



Cerca de un centenar de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria increparon hoy al presidente del Cabildo insular a la salida de un acto público en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria. El colectivo solicita que se retire el decreto que modifica las condiciones de trabajo de la plantilla reflejadas en el convenio 2008-2010 del cuerpo.


LA VOZ DE LANZAROTE

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado este lunes en Radio Lanzarote que está dispuesto a retirar el concurso abierto para externalizar el servicio de guaguas de la capital. Para ello, ha lanzado una oferta a los conductores, que deberían aceptar un cambio en las condiciones de su convenio laboral, y aumentar su jornada de trabajo hasta completar las 40 horas semanales.

El Comité de Huelga cree que la oferta de Reguera " es una buena noticia", porque “se garantizarían los puestos de trabajo”

El Comité de Huelga del servicio municipal de guaguas de Arrecife ha valorado positivamente la oferta del alcalde arrecifeño, Cándido Reguera, quien está dispuesto a dar marcha atrás al concurso para externalizar el servicio de guaguas, si cada conductor aumenta su jornada laboral hasta las 40 horas semanales. “Es una muy buena noticia, porque se garantizarían los puestos de trabajo y seguiría siendo un servicio público”, ha señalado la secretaria general de CCOO en la isla, Vicky Sande.


SB-Noticias

Los controladores recurrirán a la vía judicial contra quienes pretendan que trabajen el próximo día 21 de octubre, el día del apagón de la principal radioayuda del espacio aéreo canario, sin la adecuada formación, “sobre todo, si pretenden que lo hagan quienes no hayan pasado por el simulador”, según ha puesto de manifiesto Fernando Torrent, portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos).

CANARIAS AHORA

El presidente de los populares canarios considera "dificilmente sostenible" seguir gobernando con Coalición Canaria después del acuerdo suscrito por los nacionalistas con José Luis Rodríguez Zapatero.



CANARIAS AHORA

El presidente del Cabildo recuerda que la institución insular “es parte minoritaria” del ente consorcial.

Según Ausbanc, de esta decisión se pueden beneficiar "al 80%" de los canarios.

CANARIAS AHORA

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) ha hecho pública la sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla, en la que se condena a las entidades BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar "por abusiva" la cláusula de suelo recogida en las contratos de préstamo a interés variable. De esta decisión se pueden beneficiar "el 80%" de los canarios que tengan una operación de este tipo con las entidades citadas, según ha explicado este lunes el delegado de Ausbanc en Canarias, Jerónimo Barrera.