jueves, 30 de septiembre de 2010

Tensión entre Guaguas y Global


CANARIAS7

Los guagüeros pararon el transporte regular de viajeros en la ciudad. Y su jugada hubiera salido redonda si no es por Global, que ayer parecía el servicio municipal de transportes.


COMUNICADO DE PRENSA COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL SERVICIOS MÍNIMOS HUELGA GENERAL 29S


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

RELACIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS EN LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL DÍA 30/09/2010. .


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 30/09/2010


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

miércoles, 29 de septiembre de 2010


CANARIAS AHORA

Los sindicatos prevén que se mantenga el seguimiento en los turnos de mañana y noche por lo que 10 millones de personas habrán ido a la huelga.



CANARIAS AHORA

España amanece en huelga.



CANARIAS AHORA

La querella sostiene que “había una caja única” en la que el sindicato recibía las subvenciones de la fundación.



EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo Insular, ha informado, a través de un comunicado que la jornada de huelga está transcurriendo con total normalidad, cumpliendo íntegramente los servicios mínimos establecidos por la Autoridad Laboral de un 40 por ciento, si bien han reconocido que un 50 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un piquete bloquea la salida de la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de garantizar que no se cumplen los nuevos servicios mínimos del transporte fijados este pasado martes por el Gobierno de Canarias en el 40 por ciento del transporte regular.



ESCRITO DIRECCIÓN EMPRESA GLOBAL - CERTIFICACIÓN SERVICIOS 29S


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

martes, 28 de septiembre de 2010

LISTADO DE SERVICIOS MÍNIMOS PUBLICADO EN LA WEB DE GLOBAL








COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

(NOTA: Los conductores que no tienen número de servicio ni horario definido, NO TIENEN ASIGNADOS SERVICIOS MÍNIMOS)



LA ASOCIACIÓN ATTAC DEFIENDE LA HUELGA GENERAL

CANARIAS AHORA

Luis Alsó plantea que "ya que estamos en el capitalismo salvaje", no hay por qué garantizar los servicios mínimos.


CANARIAS AHORA

La querella sostiene que “había una caja única” en la que el sindicato recibía las subvenciones de la fundación.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite una querella penal de los trabajadores de la Fundación canaria para el desarrollo social (Fundescan) contra la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato del que depende esta fundación.

MENSAJE DE TEXTO EMPRESA SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

CCOO y UGT aseguran que no respetarán los servicios mínimos del 40% en el transporte regular canario


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han asegurado que no van a respetar los servicios mínimos del 40 por ciento decretados este mismo martes en Canarias para el transporte regular de viajeros, las guaguas y el tranvía, por el Gobierno canario, que anunció su aumento respecto a los que había comunicado inicialmente del 30 por ciento.


CANARIAS AHORA

El Gobierno de Canarias ha modificado los servicios mínimos en el transporte regular -guaguas y tranvía-, elevándolos al 40% y durante todo el día, después de que en un primer momento se cifrasen éstos en un 30% durante seis horas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Seguridad, ha dado instrucciones, según ha informado en un comunicado, a las compañías TITSA y Metropolitano para que configuren los servicios durante el día de la huelga de este miércoles y se cumplan así los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, que fijan el 40% para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Gobierno de España ha ido mas lejos que ningún otro en la política de demolición de derechos laborales y de protección social.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Por la huelga general del 29 de septiembre


CANARIAS SOCIAL

Abogados Laboralistas firmantes: Joaquín Sagaseta. Miguel Angel Redondo. Manuel Devora. Amelia Serrano. Pedro Rodriguez Cruz. Hector Valdivia. Diego Leon. Isabel Lecuona. Jose R. Perez Melendez. Ignacio Blanc Vitini. Isaias Gonzalez. Arcadio Morales. Carmen Castellano. Noemí Fernandez. Simon Concepción. Javier Armas. Mirla Aldeguer. Gustavo Tarajano. Mohamed El Hajoui. Marina Dominguez. Serhio Hernandez Ibrahin. Santiago Gutierrez. F. Leon Vieitez. Margarita Etala. Juan Morales. Tita Ortega. Juan C. Garcia Muraina. Davinia Pohumal.Ana Sagaseta. Juan D. Garcia Pazos. Lourdes Mendoza. Alejandro Perez Peñate. Jose J. Mendoza. Rosa E. Guerra...

Las organizaciones sindicales convocantes de la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE han reiterado, con mucha insistencia, que la denominada eufemísticamente reforma laboral promovida por el Gobierno con el consenso indisimulado del mundo de la patronal, es el mayor despojo sufrido por los derechos de los trabajadores en los últimos 30 años.

A los que eso dicen les asiste toda la razón. Cabría tal vez añadir que pocas veces antes reformas antisociales han venido revestidas con tan alta dosis de cinismo, hipocresía y encanallamiento.

COMUNICADO TRABAJADORES DE GLOBAL SOBRE LOS SERVICIOS MÍNIMOS PARA LA HUELGA GENERAL


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS SINDICATOS POLICIALES MAYORITARIOS SE UNEN AL PARO

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

CANARIAS SOCIAL
Los miembros de los sindicatos policiales, junto a CCOO y UGT.Los miembros de los sindicatos policiales, junto a CCOO y UGT.ACFI PRESS
Miembros de la dirección de los sindicatos de Canarias convocantes de la huelga general del 29 de septiembre (UGT Canarias y CCOO Canarias), junto con dirigentes de Canarias de los sindicatos y asociaciones policiales (Asociación Unificada de la Guardia Civil, Unión Federal de Policía, Sindicato Unificado de Policía y Unión de Guardias Civiles) presentaron sus conclusiones después de analizar conjuntamente los contenidos del 'Manifiesto por la huelga general', documento suscrito por los sindicatos y asociaciones policiales a nivel de todo el Estado.

¿Qué opinión le merece la reforma laboral? — Se queda muy corta

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

García: "Avanza poco en la contratación y el despido sigue caro"

CANARIAS7

Foto: Arcadio Suárez

El secretario de la CCE rechaza en una entrevista que publica hoy la Edición Domingo de CANARIAS7 la reforma laboral porque no flexibiliza el mercado. "No avanza nada en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Es un instrumento nada atractivo o viable para las empresas", dijo.

El Gobierno dicta los servicios mínimos-El transporte de viajeros por carretera funcionará de 6.00 a 9.00 y de 18.00 a 21.00 horas

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAD


El Gobierno de Canarias decretó ayer como servicios mínimos para la huelga general del 29-S un maestro y un cargo directivo por cada seis grupos en los colegios de educación infantil, primaria y escuela rural y un profesor y un directivo por cada nueve grupos en la educación secundaria. Además, garantizó el funcionamiento del comedor escolar, pero no el de las guaguas escolares y la de los turistas. Además, fijó un 30 % para las guaguas urbanas e interurbanas (Global y Guaguas Municipales, entre otras) sólo entre las 6.00 y las 9.00 y las 18.00 y las 21.00 horas. Los centros sanitarios funcionarán como un domingo o festivo, mientras que el transporte marítimo se limita a un barco de pasajeros por trayecto hacia cada isla.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El colectivo de abogados laboralistas muestra su apoyo a la Huelga General ante un "golpe" a los derechos laborales

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


"Es un golpe a la columna vertebral --añadió sobre el Estado Social-- y su sustitución por criterios del llamado liberalismo"
REVISTA DIGITAL SAN BORONDON

Image
El colectivo de abogados laboralistas ha mostrado este viernes su apoyo a la Huelga General del próximo 29 de septiembre al considerar la Reforma Laboral un "golpe a la columna vertebral" del Estado Social y de Derecho y, por tanto, a los derechos de los trabajadores. Así, entendió que la reforma es un golpe al "espinazo" del Estado Social y de Derecho, "que tanto le costó obtener a los trabajadores y elevarlo al rango constitucional".
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La reunión celebrada ayer entre representantes sindicales y de la Comunidad Autónoma acabó sin acuerdo




LA PROVINCIA Y DIARIO DE LAS PALMAS
Unos 50.000 turistas llegarán el miércoles y no se les garantiza el transporte hasta los hoteles
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Ciudadanos por la huelga



UN COLECTIVO DE REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES MUESTRAN SU APOYO AL PARO GENERAL EN CANARIAS
CANARIAS SOCIAL
Los firmantes del apoyo a la huelga, en Santa Ana.Los firmantes del apoyo a la huelga, en Santa Ana.

Antonio Morales, Faustino García Márquez, Isabel Suárez, Antonio González Viéitez, Elisa Rodríguez Court, Joaquín Sagaseta o Nayra Bello, entre un centenar de profesionales y representantes de organizaciones sociales, llamaron a la unidad sindical desde un manifiesto de apoyo a la huelga general del próximo miércoles día 29. Parte de estos profesionales se concentraron en la escalinata principal de la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria e hicieron un llamamiento a los sindicatos para que demuestren su fuerza y solidez en acciones unitarias.

viernes, 24 de septiembre de 2010

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

LOS BOMBEROS EN LUCHA



CANARIAS AL DIA



Del grupo de 72 bomberos que tenían que incorporarse al servicio, sólo lo han hecho 32.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

EL GOBIERNO QUIERE 15.000 MILLONES ADICIONALES






Hacienda estudia una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco

EL ECONOMISTA

Las cuentas públicas para 2011, cuyo proyecto aprueba hoy el Consejo de Ministros, pueden contener otra sorpresa fiscal: la subida de algunos impuestos especiales. En concreto, el alza puede afectar a tres de ellos, el que grava el alcohol y bebidas derivadas, el de la cerveza y el de las labores del tabaco.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

LOS SINDICATOS CONSIDERAN "ABUSIVAS" LAS MEDIDAS



toxo-mendez2.jpg

Las autonomías del PP doblan los servicios del Gobierno para el 29-S

ECODIARIO

Después de dos días de negociación entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos, el Gobierno selló ayer un acuerdo con CCOO y UGT que define los servicios mínimos que se establecerán en la huelga general. Es un acuerdo "histórico", calificó el propio ministro de Fomento, José Blanco. Sólo un 18% de trabajadores tiene previsto secundar la huelga

jueves, 23 de septiembre de 2010

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO VAN A LA HUELGA



SAN BORONDON

“La falta de personal, que viene siendo denunciada por el Consorcio, supone un riesgo para la salud e integridad de los trabajadores cuando salen a cubrir emergencias, y un incumplimiento de la normativa”

ImageLos trabajadores del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria comenzarán una huelga indefinida este viernes 24 de septiembre tras denunciar el "incumplimiento" del Cabildo Insular en el acuerdo firmado con el Consorcio en lo que se refiere a la cobertura de plazas vacantes. La Junta de General del Consorcio había decidido suspender ayer temporalmente el decreto por el que se regulaban las condiciones laborales, que suponía 65 días de trabajo en lugar de los 57 actuales.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

“No queremos que el Gobierno de Canarias sea un piquete de la huelga”




Los sindicatos acusan al Gobierno canario de convertirse en un “piquete” anti-huelga

CANARIAS24HORAS

Canarias/ Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias han acusado hoy al Gobierno regional de “alarmar” a la población ante un eventual ‘aislamiento’ de las Islas durante la jornada de huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre, como consecuencia de los servicios mínimos propuestos por las centrales sindicales en el sector del transporte aéreo para esa jornada.
COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La reforma lejos de proteger a la parte más débil



Abogados laboralistas con la HUELGA GENERAL

ARCHIPIELAGONOTICIAS
Abogados laboralistas con la HUELGA GENERAL

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga general del 29 de septiembre han reiterado, con mucha insistencia, que la denominada eufemísticamente reforma laboral promovida por el Gobierno con el consenso indisimulado del mundo de la patronal, es el mayor despojo sufrido por los derechos de los trabajadores en los últimos 30 años.

martes, 21 de septiembre de 2010

La Comunidad Autónoma de Canarias debería determinar unos servicios mínimos similares a los establecidos en el paro general convocado en 2002.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIAS AHORA

La respuesta de la Confederación provincial de Empresarios CEOE Tenerife a la consulta de la Dirección general de Trabajo del Gobierno de Canarias con respecto a la propuesta de servicios mínimos durante la próxima huelga general del 29 de septiembre consiste principalmente en establecer servicios mínimos similares a los de 2002. Piden una especial atención a la Sanidad, que seguirá manteniendo operaciones y servicios de urgencia, o el transporte de viajeros y mercancías, en el que se deberán garantizarse los servicios esenciales.