martes, 31 de agosto de 2010



CANARIAS AHORA
Acusan al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria de ''desviar la atención sobre su tardía actuación para resolver los problemas en los túneles".
Activistas en la rueda de prensaActivistas en la rueda de prensaAcfi Press
Los once activistas canarios que fueron agredidos el pasado sábado en la ciudad de El Aaiún por parte de la policía marroquí han pedido al Gobierno de España que ejerza "un acto de valentía" e inicie una investigación para esclarecer estos hechos, al tiempo que han presentado ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife una denuncia contra sus agresores.


CANARIAS AHORA

"No creo yo que el problema del presupuesto haya que resolverlo así", aclaró el ministro de Trabajo.

CANARIAS AHORA

Tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de San Fernando coincidiendo con el especial que la cadena va a emitir sobre el accidente de Barajas.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha llevado al Ayuntamiento de la capital grancanaria a los tribunales por subirle más del doble -un 116 %- el recibo de la antigua Contribución Urbana, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Características Especiales. El incremento, que en el caso de las viviendas alcanza el 28,8 %, no sólo afectará a los dominios del Puerto como administración, sino también a todas las empresas establecidas en el recinto de La Luz.

lunes, 30 de agosto de 2010

España pide explicaciones a Marruecos por las agresiones a los activistas


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

El Gobierno español ha pedido explicaciones al Gobierno de Marruecos por el trato que han recibido en El Aaiún los 14 activistas españoles que participaron en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ejecutivo.


El edil del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso asegura que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a par-tir del próximo día 9 se hace justo en el peor momento, con 53.321 desempleados y una crisis de caballo. Para el concejal el alcalde, Jerónimo Saavedra, con su decisión no hace "más que agravar la crisis económica que sufren los vecinos" de la capital.



CANARIAS AHORA

El Ïndice de Precios se ha visto afectado por la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas y por el abaratamiento de los carburantes.

domingo, 29 de agosto de 2010

El cielo de Melenara brilla con unos espectaculares fuegos artificiales acuáticos

TELDE ACTUALIDAD

El cielo de Melenara resplandeció esta medianoche con unos brillantes fuegos artificiales, en una impresionante exhibición pirotécnica desde el mar que fue seguida por miles de personas desde la playa y paseo marítimo. El espectáculo comenzó a las 0.10 horas de este lunes y duró unos 25 minutos. TELDEACTUALIDAD ofrece las primeras imágenes del acto.

"La crisis durará 10 años en España y Estados Unidos"

EL ECONOMISTA

Los expertos coinciden en lo poco probable que es una segunda recesión, pero aseguran que la salida del túnel en el que la economía mundial está inmerso se realizará muy lentamente y que países como España estarán en el furgón de cola de esa ansiada llegada a la luz.

Vuelta a la carga de los bomberos


CANARIAS7
El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria asiste a un nuevo embate de los funcionarios, que rechazan medidas económicas «restrictivas» al entender que no se aplican a todos en el ente, sino que sólo son los bomberos los perjudicados.

sábado, 28 de agosto de 2010

La incompetencia de Román Rodriguez colapsa la Avenida Marítima


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS


¿DÓNDE ESTÁ EL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA?


El tráfico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se está viendo colapsado por la incompetencia del Cabildo de Gran Canaria ya que la empresa encargada de reparar las losetas de los túneles advirtió en enero al vicepresidente del Cabildo del peligro que suponía para los conductores el estado de las mismas.

Participarán la mayor parte de su plantilla y flota de vehículos...

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



INFONORTE DIGITAL

La empresa de transporte interurbano de Gran Canaria GLOBAL volverá a sumarse al amplio dispositivo activado por el Ayuntamiento de Teror para llevar a cabo con éxito la celebración de la Fiesta del Pino. Para ello, pondrá a disposición de sus clientes durante los días 7, 8 y 12 de septiembre servicios especiales, con una frecuencia mínima de 15 minutos, en los que participarán la mayor parte de su plantilla y flota de vehículos, contribuyendo así a que los usuarios puedan desplazarse a la Villa Mariana y disfrutar de estas fiestas sin preocupaciones ni agobios.

viernes, 27 de agosto de 2010

ACTA Nº 45 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, DE FECHA 25/08/2010


























COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR


Cierre total de la Avenida Marítima hasta el lunes


CANARIAS7
El Cabildo de Gran Canaria rectificó ayer sin previo aviso las cautelas iniciales, y clausuró un carril de la Avenida Marítima en cada sentido, además de las conexiones laterales, ante el riesgo de derrumbe de las paredes de cuatro de los túneles de la vía. El cierre será total desde esta noche hasta el lunes.

SEGÚN EL COLECTIVO BEN MAGEC- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


CANARIAS AHORA

La organización dice que las normas de conservación de la montaña de Guaza, donde se prevé construir un túnel, "han sido anuladas".


jueves, 26 de agosto de 2010

A LA ENTRADA Y SALIDA DEL ITSMO DE LA ISLETA

CANARIAS AHORA

Se están retirando las plaquetas de los puentes seis y siete de la autovía.


Rechazo absoluto. La reforma laboral aprobada ayer por el Senado disgusta a los principales agentes económicos de Canarias. Tanto patronal como sindicatos coinciden al señalar que las medidas adoptadas por el Ejecutivo "carecen de futuro y no servirán para acabar con la sangría de paro" que acucia a Canarias, que tiene la tasa de desempleo más elevada de todo el Estado (29%) y más de 300.000 parados.


Aprobada la reforma laboral


CANARIAS7
La Comisión de Trabajo del Senado aprobó el proyecto de ley de reforma laboral con el respaldo del PSOE, Entesa Catalana de Progrés y el Grupo Mixto, la abstención de Senadores Nacionalistas y CiU, y el voto en contra del PP.

miércoles, 25 de agosto de 2010



INFONORTEDIGITAL

Este jueves, 26 de agosto, a las 11.00, GLOBAL dará a conocer en sus Oficinas de Viera y Clavijo, el amplio dispositivo humano y de vehículos que ofrecerá los días 7, 8 y 12 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Pino y de Las Marías en Teror.



La Guardia Civil planifica un dispositivo mayor para las fiestas de El Pino, en Gran Canaria, apoyada por otras fuerzas


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha indicado este miércoles que la Guardia Civil ha planificado para las fiestas de El Pino, en Teror (Gran Canaria), un dispositivo mayor aunque contará con el apoyo de otras fuerzas de seguridad.Ampliar

martes, 24 de agosto de 2010

Corbacho: 20 años es un periodo razonable para el cálculo de las pensiones

EL ECONOMISTA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cree que "será inevitable" aumentar el tiempo de vida la boral empleado para el cálculo de las pensiones "más allá de los 15 años" para garantizar la estabilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo.


"Demasiado pronto" para afirmar que la recesión no volverá

EL ECONOMISTA

El paro elevado, el débil consumo o la creciente inflación hacen dudar del panorama español.


Alcampo reduce su plantilla un 6% por la caída del consumo

EL ECONOMISTA

La crisis vuelve a pasar factura al sector de la distribución y Alcampo no ha podido eludir el recorte.