viernes, 30 de abril de 2010

ACLARACION SERVICIOS DE GLOBAL EN LAS PALMAS DE G.C.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Los abogados laboralistas canarios, al amparo del cumplimiento de su ´Carta Obrera', solicitaron el jueves que se inicien los trámites legales reglamentarios para que exista una sección especial que vele por los derechos de los trabajadores en la Fiscalía.


La zona azul volverá tras el verano


La vieja zona azul volverá a la capital en agosto, año y medio después de su desmantelamiento como gestión privada. Al menos, esto es lo que pretende Sagulpa, la sociedad que gestiona los aparcamientos, cuyo gerente, Carlos Santana, informó el pasado martes en el consejo de administración de la empresa, que el próximo mes de mayo irá a comisión de pleno la modificación de las ordenanzas para poner en marcha de nuevo los parquímetros, ahora de titularidad pública.
CANARIAS AL DÍA

El Pleno del Cabildo grancanario ha acordado solicitar al Estado un convenio específico para iniciar las obras del sistema ferroviario.

¿Una gran manifestación social contra los políticos españoles?

EL ECONOMISTA

No van a la política los mejores porque esta función, que antes era honorable y ambicionada por muchos, está desprestigiada. La mala calidad de quienes hoy forman la clase política contribuye al desprestigio de la función. Análisis en EcoDiario: la grave decadencia de los políticos españoles.

LOS ESTIBADORES ANUNCIAN UNA "GUERRA SIN CUARTEL EN LOS MUELLES" A PARTIR DEL DÍA 11

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)




HACER CLICK PARA AGRANDAR

CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

ESCRITO PRESENTADO A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA EN FECHA 30/04/2010


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

jueves, 29 de abril de 2010


CANARIAS AHORA

Abordaría cuestiones como el tráfico ilegal de personas, las discriminaciones, el derecho de huelga o la seguridad e higiene en el trabajo.













La estiba española, todos a una


CANARIAS SOCIAL

Los sindicatos de la estiba española por unanimidad han decidido paralizar la actividad en los puertos de todo el país.Todos a una han decidido poner freno al proyecto de Ley de Puertos con la que no están de acuerdo tras la decepción sufrida por los múltiples intentos de negociación.Los trabajadores del Puerto de Las Palmas comienza sus movilizaciones este jueves a las 14.00 horas.

Múltiple atropello a la salida de un colegio en Guía. (Acfi Press)Múltiple atropello a la salida de un colegio en Guía. (Acfi Press)

Un turismo ha atropellado a un total de cinco personas --uno de ellos menor de 17 años--, que resultaron heridas de carácter grave con politraumatismos, en la avenida Atalaya Becerril, dentro del término municipal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.



CANARIAS AHORA

“El cese ya se ha hecho efectivo y se ha comunicado a todos los órganos oficiales que tenía que comunicarse”, precisa el presidente del TSJC.


CANARIAS AHORA

Protestan este jueves ante la sede de la Autoridad Portuaria en Las Palmas de Gran Canaria.

CANARIAS AHORA

Los productores canarios acusan al director del Ente público de "contratar a dedo, favoreciendo a unos en contra de otros".

CANARIAS AHORA

El Ejecutivo aún no sabe dónde llevará a cabo el recorte de los 126 millones de euros exigido por el Ministerio de Economía y Hacienda.

RELACIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS EN LA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL DIA 29/04/2010.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 29/04/2010.




NOTA: Por error se ha puesto en el ACTA, que el resultado de la votación para la aprobación de la misma fué de 11 votos a favor, 1 voto en contra y 5 abstenciones, cuando lo correcto es: 11 votos a favor, 1 voto en contra y 4 abstenciones.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

ACTA COMITÉ DE EMPRESA DE FECHA 29/03/2010.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

miércoles, 28 de abril de 2010



El paro volvió a aumentar en Canarias en el primer trimestre de este año situándose en el 27,68% de la población activa, lo que la mantiene como la primera comunidad autónoma con más desempleo en términos porcentuales. Las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) disponen que el Archipiélago registra en torno a 302.000 parados, es decir, unos 8.400 más que en la última de estas encuestas realizada sobre el último trimestre de 2009.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar baraja presentar un preaviso de huelga contra el proyecto de Ley de Puertos, tras la reunión mantenida esta mañana en Madrid con el grupo socialista.

EL OBJETIVO ES PLANTEAR UNA ESTRATEGIA DE RECHAZO A LA REFORMA PROMOVIDA POR EL GOBIERNO Y APOYADA POR CCOO, UGT Y LA PATRONAL

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Sindicatos de toda España participarán este miércoles en Gran Canaria y el jueves en Tenerife en unas jornadas contra la reforma laboral, organizadas por Intersindical Canaria (IC), como antesala de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.