miércoles, 31 de marzo de 2010


CANARIAS AHORA

Los populares denuncian la intención del grupo de gobierno de demolerlo para cambiar su ubicación.



CANARIAS SEMANAL

Mientras, la oposición al proyecto ferroviario grancanario mantiene un silencio letal.

Tres organizaciones ecologistas tinerfeñas - Ben Magec-Ecologistas en Acción, la Coordinadora el Rincón y el Foro de la Movilidad del Valle de La Orotava - han presentado un documento conjunto de alegaciones, en el que realizan una valoración de dicersos aspectos relacionados con las repercusiones que acarreará el proyecto del tren del norte en la isla de Tenerife. Consecuencias como la pérdida irreversible de suelo rústico productivo o la grave afección al medio natural...


RUTA EL 24 DE ABRIL, DESDE TELDE, con GLOBAL.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

A punto de entrar en la primavera, Valsequillo se encuentra inmerso en un proceso cambiante del verde invernal, gracias a las lluvias caídas, a un paisaje floral que está haciendo las delicias de propios y foráneos que se avecinan a darse una vuelta por los senderos del municipio, sobre todo si se lanzan a recorrer los que discurren por la cuenca de Tenteniguada, desde la cumbre al Rincón.

Mención especial se debe hacer en este caso al sendero conocido por muchos caminantes como “La ruta de los tajinastes”. Esta se inicia en la Caldera de Los Marteles y de entrada ya podemos observar algunas especies rupícolas que van dando paso a un manto blanco de magarzas y amarillo de morgallanas o retamas. A medida que vamos avanzando nos van deleitando los tajinastes azules que encontramos a nuestro paso, pero que se hacen cada vez más llamativos si contemplamos las diferentes tonalidades producto de hibridaciones que pasan del azul intenso al casi lila, transformándose en rosáceos casi blancos con distintas intensidades. Todo un placer para la vista que contrasta con las erguidas matas de tajinastes blancos.

A lo largo de todo el trayecto nos acompañan por zonas los diversos olores de tomillos, pinos y salvias, que hacen el transitar más agradable, aún si cabe. Todo ello aderezado por los diversos manantiales que van manando agua y alguna escorrentía escondida en el fondo de los encajonados barranquillos, cabeceras del Barranco de Los Mocanes o la Capellanía. Todo un placer para los sentidos de la vista, oído y olfato.

Poco a poco nos vamos viendo cada vez más inmersos en la vegetación donde nos rodean plantas de cierta envergadura llegando hasta los tres metros de altura, donde se van entremezclando otras especies como veroles, ortigones, cañalejas, etc., que nos muestran el gran valor natural que tiene este paraje.

A la sombra del Roque Grande podemos observar una bellísima panorámica de la cuenca de Tenteniguada y el llano de Valsequillo, procediéndose a una bajada serpenteante con una exhuberante cubierta arbustiva que va dando paso a una gran mezcolanza de coles de risco, morgallanas y tajinastes.

Es esta una ruta de un gran atractivo paisajístico que se conserva en un muy buen estado a pesar del gran número de personas que lo transitan, que en apariencia suelen ser bastante respetuosos con el entorno.

Quizás dar publicidad a un espacio como este pueda ser contraproducente, pero también es entendible que quienes se aventuren a recorrerlo es llana y simplemente con unos fines meramente medioambientales y por ello se puede considerar aceptable el que desde Valsequillo se quiera abrir las puertas para que se conozcan sus riquezas naturales, uno de sus valores más importantes y que durante muchos años no se les ha dado la mayor importancia.

Además este año, el consistorio Valsequillero está haciendo un gran esfuerzo para acercar esta maravilla a todos los grancanarios, y la primera iniciativa, ha sido acordar con la empresa Global, el realizar servicios especiales, para que nadie pueda perdérselo.
Se saldrá a las 9:30 de Telde (estación de guaguas), y el coste es solo el del tiquet de guagua (2,20 de Telde a La Caldera de los Marteles, y 1,70 de Tenteniguada a Telde). El regreso se hará escalonado, para que cada uno elija a qué hora debe abandonar este paraíso. De esta forma no tendrán que esperar nadie por nadie, y el que quiera comer en 1 de nuestros afamados restaurantes, se podrá quedar; el que quiera seguir caminando, se puede hacer 1h. desde Tenteniguada, hasta Valsequillo casco y allí coger la guagua; y el que quiera irse cuando termine la caminata (13:00 aprox., puede coger la primera guagua que pasa a las 13:15h.

No olviden que son plazas limitadas, por lo que deben hacer la preinscripción lo antes posible:

Más info:Oficina de Turismo de Valsequillo de G.C.
C/león y Castillo,1 35217 Valsequillo G.C.
928705011 ext.0411/648180802
e-mail: turismo@valsequillogc.net

RECHAZO AL TACÓGRAFO - El sector del transporte discrecional (mercancías y pasajeros) irá a la huelga la próxima semana, entre el 5 y el 7 de abril.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Se prevé que el 70% del sector secunde el paro. La Federación de Empresarios del Transporte (FET) no apoyará la huelga. / Foto: c7

Huelga en el transporte canario


Canarias7


Los transportistas canarios han convocado a partir del próximo lunes, 5 de abril, y hasta el día 7 un paro patronal dirigido a mostrar su rechazo al tacógrafo digital, obligatorio en el sector desde el pasado 1 de enero. Aunque el paro está convocado en todo el Archipiélago, los puertos serán las zonas más conflictivas, máxime cuando la huelga está convocada después de casi cinco días de fiesta.


martes, 30 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

NUEVA CONVOCATORIA CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011 - EL SENTIDO COMÚN, ES EL MÁS COMÚN DE LOS SENTIDOS.




COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
HACER CLICK PARA AGRANDAR

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE VOLVERÁ A REUNIR LA COMISIÓN DE SERVICIOS, AL OBJETO DE VERIFICAR LOS CAMBIOS/AJUSTES INTRODUCIDOS.

viernes, 26 de marzo de 2010

RECHAZO DE LOS CONDUCTORES-PERCEPTORES AL CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Como podrán observar, la Dirección de nuestra empresa hace caso omiso al órgano de Representación de los Trabajadores y a la voluntad inequívoca de RECHAZO AL CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011 por la mayoría de los CONDUCTORES-PERCEPTORES.

Esta situación, produce gran incertidumbre, debido a la negativa de la DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, a continuar negociando.

Parece que es más sencillo JUDICIALIZAR LOS TEMAS, para alargarlos en el tiempo, que contribuir a solventar cuestiones tan trascendentales como el respeto a nuestros DERECHOS COMO TRABAJADORES.

En la REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PRÓXIMO LUNES 29/03/2010, SE DEBATIRÁ ESTA CUESTIÓN, Y SE TOMARÁN LAS MEDIDAS OPORTUNAS.




COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA SOBRE EL CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011




COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click para agrandar

RETIRADA DEL CUADRO DE SERVICIOS 2010/2011.




COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Hacer click en los documentos para agrandar

jueves, 25 de marzo de 2010

Bruselas: La crisis griega puede ser 'un tsunami que afecte a España'


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

La vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding


La Unión Europea se muestra fuertemente dividida por el plan de rescate a Grecia. La Comisión y Francia han redoblado su presión sobre la canciller de Alemania, Angela Merkel, que se resiste a negociar ayudas al país heleno en la cumbre europea de dos días que se celebra hoy y mañana en Bruselas.


La crisis estará coleando hasta el año 2020, según Niño Becerra

EL ECONOMISTA

A esta situación se ha llegado "por un agotamiento de la capacidad de endeudamiento y de un modelo que estaba basado en el crédito". Niño Becerra considera que "se puede salir de aquí a través de un cambio de modelo. No se puede volver a lo de antes, la solución está en lo nuevo, no en lo viejo". UBS: el paro llegará al 20% en marzo y no bajará del 18% hasta 2013.


El PP califica de insensatez mayúscula la ocurrencia del nuevo intercambiador en Tamaraceite


EL INDEPENDIENTE DE CANARIAS

Sabroso: 'La propuesta lanzada ahora por el edil de Urbanismo, el señor Hernández es derrochadora'.

CANARIAS AHORA

La ex edil popular se precipitó por el balcón de su vivienda. No era la primera vez que intentaba quitarse la vida. El presidente del Parlamento da el pésame en pleno Debate del Estado de la Nacionalidad.





Los sindicatos FE.CCOO., FETE-UGT e INSUCAN, han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 5 de abril en la enseñanza pública no universitaria para protestar por el decreto que establece una nueva regulación en las listas de reserva.

El Ayuntamiento suspende la revisión del Catastro para mantener el valor actual

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

El portavoz del gobierno local, Sebastián Franquis, señala que “no vamos a pedir más esfuerzos a los ciudadanos una vez que las decisiones que adoptamos el pasado año dan ahora sus frutos y garantizan la prestación de los servicios esenciales” del Ayuntamiento

Parramón no se irá a la sala sin finalizar el 'caso del kárate'


CANARIAS7

El 'caso del kárate' será el último en el que trabaje como instructor el magistrado Miguel Ángel Parramón, que en mayo será nombrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas. Si para entonces no ha finalizado la investigación, pedirá una comisión de servicio hasta lograr cerrarla.

CANARIAS SOCIAL
Representantes de los Colegios de trabajadores sociales de Las Palmas y Santa Cruz Tenerife  (Tony Sosa)Representantes de los Colegios de trabajadores sociales de Las Palmas y Santa Cruz Tenerife (Tony Sosa)

MAYTE MARTÍN

Los Colegios Profesionales de Trabajadores y Asistentes Sociales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, se unen contra el anteproyecto de Ley de Acción Social y Servicios Sociales previsto por el Ejecutivo canario.


AENA y los controladores interrumpen las negociaciones sobre el convenio colectivoCANARIAS24HORAS

Madrid/ Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el II convenio colectivo se han interrumpido en el transcurso de la reunión que mantuvieron ambas partes. El gestor aeroportuario anunció en un comunicado que los controladores han decidido interrumpir las negociaciones "unilateralmente" y lamentó esta decisión.

MAYTE MARTÍN


Los trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE) han denunciado la situación que se está viviendo en el servicio público, empeorando sus funciones y perjudicando los desempleados "por la mala gestión de la dirección".



CANARIAS AHORA

El consistorio capitalino anuncia que paralizará la revisión del Catrasto para mantener los valores actuales intactos.


NARDY BARRIOS PIDE AUSTERIDAD AL GOBIERNO REGIONAL
CANARIAS AHORA

La presidenta de Compromiso propone que el Ejecutivo canario se quede con tres consejeros y transfiera competencias a los cabildos.



SB-Noticias.- Antonio Rodríguez Suárez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA), informa que el sindicato va a presentar a través del Registro Público una solicitud con carácter urgente de reuniones con las diferentes administraciones locales, CC.AA., Cabildo, Ayuntamientos de Telde e Ingenio, patronales afectadas de la zona de Ojos de Garza, así como a los diferentes partidos políticos y agentes sociales, al tiempo que va a emprender las gestiones necesarias para presentar una pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las sesiones de control de los miembros del Parlamento que se realiza cada miércoles.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MANISFESTACION JUEVES Día 25 Marzo 2010 a las 19:00 horas.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Acude es muy importante, ya que no nos dejan disfrutar de nuestro hobby y de nuestra naturaleza y menos acampar. Cuando lo hacemos nos echan y nos tratan como si fuéramos delincuentes, sobre todo a los que acampan con casetas, que son los mas perjudicados ya que le da igual la hora para echarnos y que hallan niños durmiendo y chicas embarazadas. Recibimos malos tratos de las autoridades. Somos campistas y queremos zonas para poder acampar tranquilos. Ahora los campistas decimos.
"BASTA YA"
APOYANOS
ES POR EL BIEN DE TODOS
ACAMPAR TAMBIÉN ES TURISMO

Salida a las 19h. C/ Domingo J. Navarro esquina Triana, subimos Bravo Murillo y Tomas Morales hasta la plaza de la constitución, bajamos por Doctor Wahsman a León y castillo hasta Presidencia del Gobierno de Canarias donde se leerá un manifiesto.

NC rechaza los planes del ayuntamiento respecto al intercambiador de Tamaraceite

ARCHIPIELAGO NOTICIAS

La formación critica que el gobierno municipal "pretenda sustituir una infraestructura que mejora el transporte público por un centro comercial".

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, rechaza los planes que el Ayuntamiento capitalino tiene respecto al solar y el edificio donde hoy se encuentra el intercambiador de guaguas de Tamaraceite, "en el que van a establecer una gran superficie comercial", explican en un comunicado.

NUEVAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE GRAN CANARIA

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Hacer click en el documento para agrandar